The Sphere, el show total

Actuación de la banda irlandesa U2 en The Sphere, en el momento en el que las pantallas simulaban un desierto.
photo_camera Actuación de la banda irlandesa U2 en The Sphere, en el momento en el que las pantallas simulaban un desierto.
La inauguración de The Sphere abre un nuevo camino en el mundo del espectáculo donde los espectadores vivirán una experiencia inmersiva capaz de involucrarles en primera persona y de forma visual, mental e incluso física en diferentes escenarios.

Las Vegas tiene un nuevo lugar de culto para el espectáculo. Se trata de The Sphere, una enorme esfera equipada con la pantalla led más grande del mundo, con más de 54.000 kilometros cuadrados, 167.000 altavoces y robots interactivos con el objetivo de crear una experiencia única para los visitantes y redefinir el mundo del entretenimiento.

Ubicada en medio del desierto de Nevada, se ha convertido en la esfera más grande del mundo al superar los 112 metros de alto -más que la Estatua de la Libertad- y los 157 metros de ancho. 

Con un coste de 2.300 millones de dólares (2.179 millones de euros), The Sphere cuenta con un aforo de 17.500 personas, 20.000 si se incluye el público de pie, con 10.000 asientos equipados con tecnología háptica, que los hace vibrar para que los asistentes sientan táctilmente lo que ocurre en la pantalla, también crea efectos de viento, temperatura y olor.

El estreno del imponente recinto se produjo el pasado 29 de septiembre con el inicio del nuevo tour de la banda irlandesa U2, promovido por Live Nation, que gira en torno a su álbum Achtung Baby (1991), que marcó un antes y después en la evolución de los cuatro dublineses.

Cuando la banda comenzó a actuar, las paredes del recinto se convirtieron en un castillo virtual lleno de grietas que dieron paso a todo de tipo de creaciones virtuales que reforzaron de una manera poderosa la puesta en escena de la banda. El culmen llegó con la canción  “Beautiful Day”, durante la cual las pantallas crearon un enorme lago con una esfera flotando en el agua que se iba acercando a los espectadores a medida que avanzaba la música. 

Entre medias, los asistentes quedaron impresionados con automóviles moviéndose por las calles y aviones volando al fondo que, con el derrumbamiento virtual de los edificios, finalizó con los espectadores girando alrededor de un desierto.

"Difícil de describir"

Chanda leary, uno de los afortunados que pudo asistir al concierto, aseguró que “las luces, las imágenes y el sistema de sonido son increíbles, es difícil de describir” y asegura que The Sphere ha cambiado las reglas del juego en lo que respecta a conciertos”. 

El evento también sirvió para que U2, que cumplió 43 años cuatro días antes, presentase al gran público su nuevo tema “Atomic City”, una “canción de amor” para sus fans, según aseguró su cantante Bono. El nuevo “single”, grabado en los estudios Sound City de Los Ángeles (EEUU), representa  “un homenaje al espíritu del post-punk de los 70”

Además, cabe señalar que el cuarteto irlandés actuó, por primera vez, sin Larry Mullen, quien se recupera de una operación quirúrgica, por lo que está siendo sustituido temporalmente por el batería holandés Bram Van Den Berg.

El concierto de U2 en The Sphere abre una nueva era en el mundo del espectáculo que estará marcada por la ayuda de la tecnología para crear a los espectadores una experiencia inmersiva capaz de involucrarle en primera persona y de manera visual, mental e incluso física en diferentes escenarios.

Te puede interesar