Los universitarios llevan las becas a la Defensora del Pueblo

Los estudiantes universitarios están estudiando pedir a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que recurra la convocatoria de becas para este curso, publicada esta semana en el BOE, y en la que se endurecen como ya se había anunciado por el Ministerio los requisitos para acceder a varias de las ayudas.
Así lo informó el portavoz de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), Aratz Castro, que considera que la política del Ministerio de Educación es 'discriminatoria' al exigir un 6,5 para optar a becas dinerarias (las que no corresponden a la exención de matrícula para el primer año de carrera, para las que se pide un 5,5).

'La sociedad sabe que la gran mayoría del alumnado que accede a la Universidad tiene las capacidades necesarias para estudiar una carrera, quien aprueba es porque tiene las competencias mínimas necesarias para acceder, incluidos quienes obtienen un cinco', reflexionó Castro. Desde la Confederación consideran que el departamento dirigido por José Ignacio Wert 'está equivocado cuando apuesta por limitar el acceso a la Universidad de quienes no tienen recursos'.

Por su parte, el PSOE no descarta acudir hasta el Tribunal Constitucional para defender un sistema de becas diferente al propuesto por el gobierno del PP, según afirmó ayer el secretario federal de Organización delpartido, Óscar López.

Mientras, se espera para el próximo día 28 una comparecencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que en la Comisión de Educación del Congreso explicará el nuevo decreto. Wert detallará los nuevos requisitos para el acceso y mantenimiento de las becas y ayudas generales al estudio.

Te puede interesar
Más en Sociedad