Los forenses, que no descartan el suicidio, aseguran sin embargo que su muerte no fue violenta

Whitney Houston fue hallada 'bajo el agua e inconsciente'

La cantante norteamericana, durante un concierto en Berlín en mayo de 2010. (Foto: EFE)
La cantante Whitney Houston fue hallada muerta 'bajo el agua e inconsciente' en la bañera de un hotel de Beverly Hills, el pasado sábado, según confirmó ayer la autopsia realizada a la cantante. Los forenses completaron el domingo por la noche la autopsia, aunque evitaron dar demasiados datos sobre su muerte hasta completar más pruebas de laboratorio, y no descartándose la hipótesis de un posible suicidio.
Ed Winter, portavoz de la oficina forense de Los Ángeles, dijo que la causa oficial de la muerte no se conocerá hasta dentro de seis u ocho semanas y que ésta se determinará una vez se obtengan los resultados de análisis toxicológicos adicionales, un proceso similar al establecido en la muerte de Michael Jackson en junio de 2009.

El portavoz sí confirmó la tesis de la policía en la que se descartaba cualquier indicio de acto delictivo en la muerte de Houston, así como el hecho de que el cuerpo de la artista fue encontrado en el interior de la bañera de su habitación en el Beverly Hilton, no queriendo entrar a valorar la información publicada en varios medios digitales que aseguraban ayer que la autopsia señalaba que había agua en los pulmones de Houston, un factor clave para determinar si murió ahogada o si había fallecido antes de que se introdujera dentro del agua.

ABUSO DE MEDICAMENTOS
Las autoridades sí creen que Houston pudo haberse ahogado tras quedarse dormida o estar inconsciente por la combinación de un calmante mezclado con alcohol.

La policía encontró aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax, del que Houston era consumidora habitual en su intento de controlar la ansiedad. Diferentes versiones apuntan que la actriz había trasnochado y bebido mucho alcohol el día de su fallecimiento.

Ed Winter dijo que se había establecido una 'retención de seguridad' sobre el caso para evitar la divulgación de más detalles.

LA CANTANTE SUBE EN LAS LISTAS DE ÉXITOS DIGITALES
El inesperado adiós de la cantante Whitney Houston supuso un revulsivo para las ventas de las canciones y los álbumes de la artista, que ayer se habían situado en lo más alto de las listas de éxito digitales.

Te puede interesar