Tecnología

Así buscará Netflix evitar el uso de cuentas compartidas

undefined
photo_camera Un usuario en la plataforma de Netflix (UNSPLASH)
Varios usuarios han recibido un mensaje en el que se les pide un código para confirmar que vive en el mismo domicilio que el titular de la cuenta

El poder compartir una misma cuenta es uno de los grandes éxitos de la plataforma Netflix en los últimos meses. Son muchos, sin ser convivientes, que encontraron en ella la forma de poder ver series y películas de moda de una forma económica, especialmente durante los meses de confinamiento. Sin embargo, ahora Netflix podría poner fin al uso de las cuentas compartidas, cuyo origen era que las personas que residen en la misma vivienda pudieran ver diferentes contenidos o en diferentes plataformas, aunque al final se haya extendido a usuarios que viven en diferentes casas.

Esta práctica extendida entre muchos usuarios de Netflix podría tener los días contados. Algunas personas ya han compartido a través de sus redes sociales que la compañía está enviando un mensaje a aquellos que inician sesión desde una ubicación diferente a la del titular de la cuenta. "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", se puede leer en el mensaje, en el que se puede ver también como te da la opción de bien, poner un código que se enviará al titular a través del mail o de un SMS o verificarlo más tarde hasta que la plataforma te lo permita. 

Por el momento parece una prueba, pero falta por ver si finalmente Netflix decide implementarla de forma general entre sus usuarios. Por el momento, aquellas personas que compartan una cuenta podrán seguir haciéndolo sin problemas y de esta forma disfrutar de sus filmes y series favoritas. Según trasladaron desde la compañía a la BBC, se trataría de una medida para comprobar que los que usan Netflix están autorizados a ello y no lo están haciendo de forma ilegal o sin el permiso de los usuarios de las cuentas ya existentes y que pagaron por ella. 

Te puede interesar