Alianza con la NASA

Un astronauta hace 'check-in' en FourSquare desde el espacio

Foto: FOURSQUARE
El comandante de la Estación Espacial Doug Wheelock ha conseguido el 'badge' de FourSquare más exclusivo del universo: una nave espacial con el logotipo de la NASA. Y decimos exclusivo porque a ver quién puede hacer 'check-in' como él ha hecho desde el espacio.
El 'check-in' del astronauta a través del popular servicio de geolocalización llega gracias a un acuerdo entre FourSquare y la agencia espacial estadounidense. Por supuesto, Wheelock ha recibido un mensaje de felicitaciones así de original:

'Ahora estás a 220 millas sobre la Tierra, volando a 17.500 millas por hora y has desbloqueado el 'badge' de explorador de la NASA. Enseña este 'badge' y conseguirás un helado deshidratado de astronauta'.

Como indica este mensaje, aquél que desbloquee este 'badge' conseguirá un helado deshidratado. Afortunadamente ni este 'badge' ni el helado estarán únicamente al alcance de la mano de los astronautas, ya que este solo es el primer paso para que sirva de escaparate a la alianza entre FourSquare y la NASA.

Pronto se podrá hacer 'check-in' en una buena lista de lugares de interés relacionados con la NASA (Como el Centro espacial Kennedy o el Campamento Espacial de los EE.UU.), que la agencia ha hecho públicos en una página en FourSquare especialmente creada para dar a conocer la alianza.

La intención de la NASA con esta iniciativa es seguir ampliando el impacto de todas sus iniciativas a través de las redes sociales. Entre otras cosas, la agencia cuenta con página en Facebook y ha alentado a sus astronautas a crear cuentas en Twitter e incluso a 'tuitear' desde el espacio.

Te puede interesar