MANDO PARA PS3

BlackFire Compact, una de las mejores alternativas al Dual Shock 3

Foto: ARDISTEL
Nada tienen que ver los actuales mandos no oficiales para PlayStation 3 con los que veían la luz en los primeros tiempos de la consola. En muchos casos no vibraban, siguiendo la estela del Sixaxis, pero además se conectaban por radiofrecuencia y funcionaban con pilas.

Todos estos factores hacían que, con diferencia, el Sixaxis de Sony fuera prácticamente la única opción realmente a tener en cuenta. Con el tiempo, tras solucionar unos problemas de licencias, la compañía japonesa lanzó el Dual Shock 3. De forma paralela, otras marcas empezaron a espabilar, creando controladores con Bluetooth y batería recargable.

Ardistel es una de las firmas más activas en cuanto al lanzamiento de nuevos mandos para la consola de Sony y uno de sus últimos mandos es también una de las opciones más a tener en cuenta. Por sus características, poco tiene que envidiar al mando oficial de Sony, siendo 20 euros más barato.

El BlackFire Compact es un mando inalámbrico que emplea tecnología Bluetooth 2.0, que se puede actualizar por USB, para interactuar con PlayStation 3. Tiene un diseño ergonómico que nos parece que se adapta mejor a la mano que el Dual Shock 3 y con un revestimiento de goma.

Este materia, que Ardistel ya ha empleado con anterioridad en otros mandos, incluye agarres texturizados -pequeños picos-, que resulta bastante cómodo. Como pega, debemos decir que favorece también un poco la sudoración, aunque no de forma alarmante.

Al igual que los oficiales, el mando incluye 4 indicadores luminosos LED para indicar el puerto de conexión (número de jugador) así como el nivel de carga de la batería. La batería es de 600mAh y garantiza unas cuantas horas de juego. Además, se puede extraer para ser cambiada y permite la recargar por cable miniUSB, por lo que nunca nadie se quedará sin energía.

Por supuesto, incorpora sensor de movimiento de 6 ejes: 3 de movimiento direccional (X, Y, Z) y 3 ejes de movimiento tridimensional (inclinación, giro y viraje), como ocurre con los controladores oficiales. El BlackFire tampoco prescinde de la vibración e incluye dos motores con tecnología Vibrationduo, totalmente compatibles con los juegos de PS3.

En cuanto a los botones, incluye gatillos L2 y R2 con mejor agarre que los de los mandos oficiales, así como botón Home para acceder al menú de la consola de Sony. Como diferencia, incluye un botón Turbo para programar la pulsación automática de algún botón.

El mando para PS3 BlackFire Compact de Ardistel se pondrá a la venta a finales de noviembre con un precio recomendado de 39,95 euros. El mando oficial de Sony para su consola, el Dual Shock 3, tiene un precio recomendado de 59,95 euros.

Te puede interesar