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Uno de cada cinco españoles paga regularmente por contenidos educativos a través de dispositivos tecnológicos

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Uno de cada cinco españoles paga regularmente por contenidos educativos a través de dispositivos tecnológicos

Un informe de Samsung desvela que el 19% de los españoles paga por acceder a contenidos educativos a través de dispositivos tecnológicos

Uno de cada cinco españoles (un 19%) paga regularmente por contenidos y materiales educativos a través de dispositivos tecnológicos, una cifra que se ha incrementado un 14% con respecto a 2014, según el estudio Techonomic Index 2015 de Samsung, que trata de identificar cómo los españoles interactúan con la tecnología.

El informe que desvela los hábitos de los europeos en torno a los dispositivos electrónicos y electrodomésticos, revela que los españoles invierten más dinero al mes en materiales educativos (un gasto medio de 16,30 euros) de lo que pagan, por ejemplo, por juegos móviles (12,13 euros).

El director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, Francisco Hortigüela, considera que "el crecimiento exponencial de los medios digitales, un contenido de más calidad y un mayor número de dispositivos ofrecen muchas más posibilidades". "Podemos explorar el mundo, autoeducarnos y enriquecer nuestras experiencias, todo dentro de nuestras propias casas", apunta.

Asimismo, de los datos se desprende que el 47% de los españoles disfruta de videos en streaming regularmente y que los libros digitales y otras publicaciones continúan siendo populares entre un 36% de la población, que dice leer al menos una vez a la semana.

Concretamente, el estudio muestra que en los últimos 12 meses se ha producido un incremento significativo en la adopción por parte de los consumidores de la tecnología móvil 4G, así como un incremento del hardware conectado a internet, como las Smart TV y las tabletas.

En este sentido, apunta que el 19% de los hogares españoles paga por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje cuatro veces mayor que en 2014. Además, el 22% de los españoles paga por publicaciones digitales, un 12% más que en 2014.

Sobre el uso de los electrodomésticos de cocina y limpieza en el hogar, el informe señala que el número de ciudadanos que utilizan estos aparatos todas las semanas se ha incrementado hasta un 13% y un 19%, respectivamente. En concreto, los electrodomésticos de cocina se utilizan una media de una hora y cuarto por día.

Según los autores del informe, la proliferación de programas de cocina, el incremento de los "chef celebrity" y de los bloggers de cocina han contribuido al aumento de la demanda de estos dispositivos y a que el 91% de los españoles utilicen sus electrodomésticos de cocina cada día.