Caixa Galicia fomenta el uso de fuentes de energía sostenibles entre los jóvenes gallegos

Caixa Galicia
Caixa Galicia, a través de su Obra Social, realizará durante los meses de enero y febrero los talleres 'Desarrollo sostenible', incluidos en el programa 'Coida da Terra', para que los escolares de 50 centros aprendan de forma didáctica y divertida a distinguir las diferentes fuentes de energía que existen y a fomentar el uso de aquellas que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.
Las actividades se desarrollarán en las aulas de los distintos colegios gallegos y están dirigidas a niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria, entre los 10 y los 12 años, con una duración de una hora.

Para conseguir una verdadera educación medioambiental los monitores emplean en sus talleres una metodología pedagógica propia, innovadora y efectiva basada en la captación de la atención e interés de los jóvenes. Todas las actividades son interactivas, experimentales y divertidas, lo que hace que los jóvenes presten atención y más tarde recuerden lo que aprendieron gracias a la risa.

Los 'profesores-científicos' plantearán a los jóvenes pequeños acertijos que ellos deberán resolver con la ayuda de preguntas y pistas simpáticas que les proporcionen. Todos serán capaces de responder correctamente, lo que hará que los jóvenes se sientan valorados e integrados en su propia aula, creando un sentimiento de colectividad y grupo, que favorece la interrelación de los alumnos.

En las actividades los alumnos se convierten en máquinas de distintas fábricas que utilizan cada una diferentes tipos de energía (petróleo, viento, agua, sol). A través de este juego los alumnos podrán comprobar cuáles son las energías más sostenibles y aquellas que contaminan más y aprenderán a utilizar aquellas que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.

En otra de las actividades los alumnos simularán ser una familia e irán repasando todo tipo de consumo que realiza a lo largo de una jornada completa, buscando alternativas para una reducción de consumo de los diferentes recursos de los que dispone.

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