BIZZY PARA IOS Y ANDROID

La geolocalización da un nuevo paso: llegan los 'check-out'

Foto: BIZZY
La compañía americana Bizzy ha creado un nuevo servicio de geolocalización basado en la información al abandonar un sitio en lugar de al llegar. La aplicación Bizzy Beta permite señalar la salida de un lugar, haciendo el proceso inverso al que se realiza con servicios como Foursquare y los 'check-ins'.
Los usuarios informan de su salida de un establecimiento y marcan sus impresiones en forma de 'check-out'.

Los 'chek-ins' se han convertido en una práctica habitual para miles de usuarios en todo el mundo. Este tipo de servicios sirven para avisar sobre la llegada a un establecimiento o lugar y que los contactos puedan estar informados de ello. Empresas como Foursquare, Facebook o Google, así como negocios particulares, siguen buscando nuevas fórmulas que amplíen las posibilidades de este tipo de servicios. La empresa americana Bizzy ha dado con una de estas nuevas posibilidades.

La aplicación Bizzy Beta permite a los usuarios comunicar a sus contactos que abandonan un lugar. Al utilizar la aplicación lo que se hace es marcar 'check-out'. El valor de esta acción no es conocer dónde están las personas como ocurre en otros servicios, sino sus impresiones al dejar el sitio.

Para comunicar las opiniones, Bizzy pone a disposición de sus consumidores un sistema de tres imágenes para calificar su experiencia en el lugar que abandona. Los usuarios pueden escoger entre una cara sonriente, una normal y otra triste. Con este simple sistema, de una forma rápida se da información directa sobre las impresiones del sitio. En caso de querer ampliar las observaciones, los usuarios pueden escribir un comentarios sobre su experiencia.

La aplicación Bizzy Beta pretende convertirse en un sistema de recomendación basado en la geolocalización. Las opiniones de los usuarios se van registrando en una base de datos mediante la que se hacen futuras recomendaciones a otros usuarios.

Bizzy Beta está disponible para los sistemas iOS de Apple y para Android de Google. La aplicación es gratuita y está disponible tanto en el App Store como en Android Market.

Te puede interesar