Los iPhone 2G y 3G ya pueden grabar vídeos, aunque pagando

Vista de una pantalla con la aplicación del  iPhone.
Los teléfonos de Apple anteriores al 3G S no permitían la grabación de vídeos, una de las opciones más demandadas por los usuarios. Ahora ya es posible tomar imágenes en movimiento con los modelos 2G, el primero que llegó al mercado, y su sustituto 3G. Una de las principales novedades del último móvil de Apple ha dejado de ser exclusiva, aunque la calidad de momento es bastante baja.
Hasta el momento, se podían 'meter' en el teléfono de Apple aplicaciones para la grabación de vídeo, pero sólo si el usuario recurría al 'jailbreak', es decir, al desbloqueo y 'pirateo' del terminal.

Apple ha aprobado el lanzamiento de una aplicación en la iTunes Store que permite la grabación de vídeos con el iPhone, ya sea la segunda o la tercera versión. iVideoCamera, que es el nombre del programa, es un desarrollo externo obra de Laan Labs pero su aprobación no se ha producido hasta ahora.

El programa ya está disponible para su descarga desde la App Store (De momento, en inglés), ya sea a través desde iTunes desde de un equipo de sobremesa o desde la propia aplicación del iPhone, a cambio de 0,79 céntimos de euro. Por el momento tiene una valoración de tres estrellas y media de un total de cinco (Elaborada gracias a 30 votaciones de usuarios).

La aplicación requiere el sistema operativo 3.1 y ofrece una calidad bastante limitada. El teléfono sólo puede capturar 3 frames por segundo, los vídeos pueden durar un máximo de un minuto y la resolución es baja: 160x213 (En comparación con la estándar 640x480 del 3G S). Eso sí, desde Laan Labs aseguran que 'están trabajando para mejorar la tasa de fotogramas y la calidad', junto a 'muchas más características'.

Afortunadamente no se ha perdido la opción de editar el vídeo. Nada más terminar de grabar, el usuario tiene la opción de 'Save to camera roll', es decir, 'Salvar en el carreta'. Junto a sus fotografías encontrará el vídeo, donde podrá editarlo en tiempo real. Sin embargo, el terminal no registra el vídeo en sus 'Ajustes' ni aparece por defecto en la aplicación de iPod.

Las opciones para compartir el vídeo son estupendas. Desde el propio menú del programa iVideoCamera, el usuario de iPhone tiene la opción de subirlo directamente a páginas como Facebook, YouTube o Vimeo, además de enviarlo por e-mail. Asimismo, los creadores del programa seguran que Twitter y otras opciones 'llegarán pronto'.

Te puede interesar