TECNOLIGíA

El iPod ha muerto... ¡Viva Apple Music!

El iPod ya no figura entre los productos que aparecen en el menú de la web de Apple
photo_camera El iPod ya no figura entre los productos que aparecen en el menú de la web de Apple

El iPod ya no figura entre los productos que aparecen en el menú de la web de Apple, que ayer lunes presentó su nuevo servicio de música por 'streaming' Apple Music.

   El iPod es uno de los productos de mayor éxito de Apple y el responsable de la reinvención de la distribución de la música digital de la mano de iTunes.

   Se lanzó en octubre de 2001 y se convirtió en el reproductor de música por excelencia. Todos los fabricantes querían que su mp3 se pareciese al iPod. Al principio, estaba limitado a la música comprada en iTunes, pero Apple no quiso luchar contra la demanda popular y con el tiempo permitió a los usuarios introducir su propia música.

   Con el paso de los años, el diseño clásico del iPod se abrió a distintas generaciones de modelos más pequeños, rediseños de la rueda de navegación y reproductos 100% táctiles, en la línea del iPhone.

   Las ventas del iPod fueron un éxito y se cuentan por decenas de millones, pero con el paso de los años fueron cayendo, a medida que aumentaba la penetración de los 'smartphones' capaces de reproducir cualquier contenido multimedia. Después, la música por 'streaming' fue la puntilla.

   Este final ya se entrevió en septiembre del año pasado, cuando Apple dejó de vender el iPod Classic, el modelo más icónico. El anuncio oficial de Apple Music en la WWDC 2015 de este año y la desaparición del iPod del menú de la web de Apple (que no así su página, que sí sigue estando disponible) marcan el fin de una era y el comienzo de otra.

   Con Apple Music, la compañía de la manzana ha entrado con fuerza en el terreno de la música por 'streaming' con un producto que tiene la oferta más potente del mercado y además está disponible no solo para iPad, Mac o iPhone, sino también para Windows y Android.

   El trono que ha dejado vacío el iPod lo ocupará, probablemente, Apple Music.

Te puede interesar