TECNOLOGÍA

Lenovo anuncia un ordenador portátil con pantalla plegable para 2020

La compañía ha explicado en una nota para la prensa que su ordenador plegable ThinkPad X1 tendrá una pantalla Oled 2K, hecha en colaboración con la compañía surcoreana LG

Lenovo anuncia un ordenador portátil con pantalla plegable para 2020

 La empresa tecnológica china Lenovo, la que más ordenadores vende en el mundo, ha anunciado que sacará al mercado en 2020 un ordenador portátil con la pantalla plegable, que sería el primero en el mercado con esta característica.

Lenovo ha explicado en una nota para la prensa que su ordenador plegable ThinkPad X1 tendrá una pantalla Oled 2K, hecha en colaboración con la compañía surcoreana LG, y que tendrá hardware de la empresa estadounidense Intel y software Windows de la también estadounidense Microsoft.

El anuncio de Lenovo llega tres semanas después de que la surcoreana Samsung retrasara el lanzamiento de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, que iba a ser el primer dispositivo con pantalla que se puede doblar en el mercado.

El aplazamiento de Samsung fue debido a fallos en los aparatos que se distribuyeron a varios periodistas con unos días de antelación al lanzamiento comercial, que estaba previsto para el 26 de abril y se ha postergado sin fecha.

Para junio está prevista la comercialización del Huawei Mate X, de la compañía china Huawei, que podrá ser entonces el primer teléfono con pantalla plegable a la venta en el mundo.

Lenovo ha especificado en su nota que el ordenador ThinkPad X1 con pantalla flexible será un ordenador pleno y no un híbrido entre portátil y tableta.

Un prototipo del ThinkPad X1 fue presentado este lunes en Orlando (Florida, Estados Unidos) en el evento Lenovo Accelerate, un congreso en el que la empresa presenta sus novedades.

Lenovo superó a HP como primer fabricante mundial de ordenadores en el tercer trimestre del año pasado, puesto que ha mantenido en los dos trimestres siguientes.

Según los últimos datos de la consultora Gartner, Lenovo tiene a nivel mundial el 22,55 % de cuota de mercado, mientras HP conserva el 21,9 %. EFE