DISPOSITIVOS MÓVILES

Los tres mejores teléfonos Xiaomi disponibles en el mercado

1684

La empresa de tecnología china Xiaomi posee varios de los modelos de móviles de gama alta, media y baja más completos del mercado.

Aunque tiene más que confirmado su liderazgo en el mercado asiático, aún no ha conseguido llegar plenamente a los países más importantes de Europa y América.

Lograrlo es solo cuestión de tiempo, ya que, en su catálogo, esta marca de móviles chinos cuenta con dispositivos inteligentes que sorprenden con características iguales a las de los móviles más importantes del mundo a un precio mucho más bajo.

Aún así existen tiendas online locales especializadas en la venta de móviles chinos en España, donde es posible encontrar todos los modelos de Xiaomi.

A continuación detallamos las características principales de los 3 mejores teléfonos de Xiaomi en cada gama.

Gama alta: Xiaomi Mi Note 2

No cabe duda que, hasta ahora, es el mejor en gama alta de la marca china. Desde que se le da un primer vistazo, su diseño y materiales llaman la atención. 

Viene con un acabado de cristal con borde metálico y posee una pantalla de 5,7 pulgadas tipo Edge, es decir, con los laterales curvos.

La pantalla cuenta con resolución Full HD y una tecnología OLED. 

También el procesador es de alta calidad, se trata de Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, con una gráfica Adreno 530. Esto garantiza que todas las aplicaciones y juegos se ejecuten de manera fluida, algo que no ocurre en todos los gama alta del mercado. 

Posee dos cámaras Sony de gran calidad. La cámara trasera es asombrosa: 22,56 megapíxeles con doble flash LED. La cámara frontal no decepciona con 8 megapíxeles.

El problema de estar siempre con la batería descargada tampoco es una preocupación para el Xiaomi Mi Note 2 gracias al sistema de carga QuickCharge, que permite poder cargarla de una forma muy rápida. Además, la batería del móvil tiene una capacidad de 4.070mAh. 

Este teléfono de gama alta está a la venta en dos versiones. Una de ellas es de 4 gigas de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en la memoria interna; la segunda ofrece 6 gigas de memoria RAm y 128 GB de almacenamiento. 

Gama Media: Xiaomi Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 es uno de los mejores dispositivos de gama media de la marca y del mercado en general. También está disponible en dos versiones: una baja de 2GB de memoria RAM y de 16GB de almacenamiento de memoria interna; y otra superior de 3GB de RAM y 64GB de memoria interna.

El exterior está realizado en un acabado totalmente metálico disponible en tres colores: plateado, gris y dorado.

Este gran móvil chino cuenta con un procesador que le hace ganar muchos puntos en comparación con todos sus competidores. Para el Redmi Note 4, Xiaomi escogió un procesador  Mediatek Helio X20, considerado uno de los mejores de Mediatek. 

También destaca en el campo gráfico gracias a su Mali T880 y en la batería, con una capacidad de 4100 mAh. La pantalla es una IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD y  bordes planos, un aspecto no común cuando no se habla de equipos de calidad.

La cámara suele ser una de las características que más importan a los usuarios y, aunque no presenta muchas diferencias con la del Xiaomi Redmi Note 3, tampoco decepciona gracias a los 13 megapíxeles de la cámara ubicada en la parte trasera, justo encima del lector de huella. Ésta ofrece unos resultados óptimos en ambientes iluminados, buenas opciones y fotografías de calidad. 

También cuenta con una cámara frontal del 5 megapíxeles que también cumple las expectativas y presenta una calidad acorde con el precio del dispositivo. 

Gama Baja: Xiaomi Redmi 4A

Que sea un dispositivo de gama baja no significa que Xiaomi no puso todo su esfuerzo por hacerlo lo más competitivo posible para el mercado e incluir características y funciones que rozan las de otros equipos de gama media.

El Xiaomi Redmi 4A viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 425. Incluye 2GB de RAM, los cuales permiten que ejecute correctamente muchas aplicaciones y algunos juegos. Dispone de 16GB de almacenamiento en la memoria interna y se puede expandir hasta 128GB con una micro SD.

En el exterior del dispositivo también Xiaomi se esmeró. Logró crear un dispositivo sólido pero, a la vez ligero, gracias a su fabricación en plástico. Está disponible para la venta en colores dorado y rosa. 

A pesar de su bajo precio, incluye dos cámaras de gran calidad para tratarse de un equipo de estas características. La delantera es de 5 megapíxeles y la trasera de 13 megapíxeles. 

Con estos tres equipos la marca de móviles chinos Xiaomi demuestra que dispone de opciones a cualquier precio manteniendo las mejores condiciones y características. Esta marca china ha dejado claro que se puede tener un buen dispositivo sin necesidad de que sea fabricado por una de las grandes empresas móviles.

Te puede interesar