Reality Fighters, ocho trillones de formas de divertirse con la nueva PS Vita

Tony Manero frente a Maia Plisetskaia, Angela Merkel versus un zombie o Carmen de Mairena contra Spiderman, 'Reality Fighters', el juego creado por la firma catalana Novorama para la nueva PlayStation Vita, ofrece 8 trillones de combinaciones para crear personajes con los que competir y reirse a lo gamberro.

Sergio AndreuNovorama, el estudio barcelonés elegido por Sony para crear el primer juego para la flamante PS Vita -la consola portátil que llegará al mercado español el 22 de febrero-, ha optado por combinar el humor y la lucha para este 'Reality Fighters', una fiesta de disfraces sicotrónica en la que todo el mundo acaba a mamporros.

Al jugador-luchador se le ofrece la posibilidad de combatir con su propio rostro (o con el de cualquier famoso tomado con la cámara de la propia consola) y adoptar el cuerpo de un ninja cachas, un disfraz de plátano, una bailarina con sobrepeso o un chulo de discoteca, así hasta 100 trajes que se pueden 'customizar' con 500 prendas, armas o herramientas variadas (desde una sartén a un enanito de jardín).

Además de elegir género, altura, pelo o si tu personaje tendrá o no barriga cervecera, se puede seleccionar entre quince formas de lucha, algunas convencionales -samurai, moaitahi o boxeo- pero otras realmente hilarantes pero igualmente eficaces: modelo breakdance, ballet clásico o zombi, cada una de ellas dotada con sus armas propias, como la espuma de una botella de champán o los rayos letales de un bola de discoteca en la lucha tipo 'disco', explica Jorge Otal, productor asociado.

El combate de un hombre lobo disfrazado de plátano y con la cara de José Mourinho luchando con un cortacésped frente una bailadora de breakdance obeso con el rostro de Josep Guardiola que se defiende con un carrito de la compra puede ser un espectáculo mucho más impredecible que los últimos clásicos.

Los desarrolladores de esta compañía, dirigida por el barcelonés Daniel Sánchez-Crespo, creador de la exitosa saga Invizimals, el videojuego del que se han vendido 1,5 millones de unidades en todo el mundo -400.000 en España-, han aprovechado de nuevo al máximo las posibilidades de la llamada realidad aumentada, que permite integrar a personas y a personajes del videojuego en un escenario real o en otros ya pregrabados, como la ciudad prohibida de Pekín.

Para los amantes del mundo 'geek', una buena noticia: el jugador contará con los consejos del señor Miyagi (el entrañable viejecito de 'Karate kid' a quien puso rostro Pat Morita), que con sus trucos le ayudará a convertirse en un auténtico luchador capaz de enfrentarse finalmente al venerable maestro.

La recompensa para quien supere las sucesivas pruebas será precisamente la oportunidad de jugar en el rol del señor Miyagi y vestir su característica bandana.

Si el jugador está muy satisfecho de su personaje se puede hacer una foto y colgarla en el facebook para compartirlo en su perfil de esta red social y jugar on line.

Un equipo de 18 desarrolladores han dedicado 14 meses para crear este juego 'realmente gamberro', señala el fundador de la compañía, que reconoce la complejidad de esta superproducción para la que se ha tenido en cuenta los gustos de las distintas culturas en donde se pondrá a la venta, como las aportaciones japonesas, unos extraños señores vestidos con ajustados skyjamas de paramecios, un torero, un tirolés o un Beefeater de la torre de Londres.

La calidad de la imagen -para la que se ha llevado a cabo un proceso de documentación exhaustivo para cada escenario- es realmente espectacular, ya que si un videojuego convencional tiene 30 frames por segundo, en este caso se ha doblado a 60, lo que la pone casi al mismo nivel de potencia que una consola de mesa.

'Trabajar para una producción de PS VITA de este nivel era un reto creativo y hemos hecho un gran esfuerzo de investigación', señala Carlos Salvany, responsable de la animación de personajes desde el gigantesco piso del Eixample donde Novorama tiene sus instalaciones, en las que trabajan cuarenta personas.

El reto era importante, ya que Reality Fighters ofrece más de 2.000 animaciones, y cada una de ellas suponía varias jornadas de trabajo al equipo, que han puesto especial hincapié en los electrizantes movimientos de lucha.

El videojuego, creado en exclusiva para PS VITA, saldrá al mercado el 22 de febrero a un precio de 29,99 euros.

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