Redegal digitalizará el perfil del consumidor

Redegal será el encargado de gestionar y liderar el proyecto, así como de desarrollar -junto a Itelsis- la plataforma y las herramientas necesarias para componer el software.

La tecnología con sello ourensano se pone al servicio del consumidor. La agencia de desarrollo y marketing digital Redegal presentó ayer el proyecto “APTC”, una iniciativa colaborativa para mejorar los sistemas de estudio de mercado en los puntos de venta. Es una iniciativa subvencionada por la Axencia Galega de Innovación, con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y la Consellería de Economía. Otras tres empresas gallegas (la ourensana Coren y las coruñesas Itelsis y Reclam) colaboran en el proyecto, que está cofinanciado con fondos europeos. Redegal digitalizará el análisis del consumidor en el punto de venta.

“APTC nace de la dificultad que experimentan los fabricantes y productores para conocer cómo el cliente final interactúa con su producto en el punto de venta, tanto físico como digital”, señalan desde el proyecto. APTC, destinado especialmente a compañías del sector alimentario, propone instalar tecnología integrada en el punto de venta para medir el perfil del consumidor y su actividad. Se desarrollará una plataforma software que permita el procesamiento de los datos recogidos. El sistema facilita a los productores el acceso a información relevante y en tiempo real, necesario para la mejora de su cadena de distribución. 

La mejora de los sistemas de análisis de mercado proporcionará a los fabricantes ventajas competitivas a la hora de diseñar nuevos productos, analizar el impacto de los ya existentes o definir campañas. Jorge Vázquez, consejero delegado de Redegal, destaca que el proyecto “nace del apoyo de cuatro empresas con conocimiento y experiencia en campos muy diferentes que se unen para crear valor al conjunto del empresariado gallego y nacional”. 

BENEFICIOS

Redegal será el encargado de gestionar y liderar el proyecto, así como de desarrollar -junto a Itelsis- la plataforma y las herramientas necesarias para componer el software. Reclam será responsable de la concepción y el análisis de la plataforma, realizando el estudio de mercado, estategia y canales. Por último, Coren, como productor, podrá evaluar la efectividad de la plataforma, conocimiento la percepción de sus productos por parte de los consumidores. El objetivo es mejorar la satisfacción de sus clientes con tecnología puntera.

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