S Health monitoriza la salud de los usuarios en el Galaxy S III

Galaxy S III
La compañía Samsung ha anunciado la disponibilidad de S Health, una aplicación de bienestar personal para el último 'smartphone' de la surcoreana, el Galaxy S III. Esta aplicación recopila una serie de parámetros que indican el estado de salud de cada usuario, controlan los hábitos de vida y consiguen alcanzar un estilo de vida más saludable.

Esta aplicación es compatible con varios sensores sanitarios, como medidores de glucosa en sangre, monitores de presión sanguínea y otro tipo de analíticas corporales. S Health permite que unos sensores transmitan automáticamente todas las mediciones de salud al 'smartphone' vía Bluetooth o USB, proporcionando toda la información y trasladando las recomendaciones acerca de su estado de salud del usuario.

La aplicación S Health, registra toda la información acerca de la salud del usuario a través de gráficos que muestran los resultados de una manera sencilla y fácil de entender. S Health está diseñado para analizar la información durante periodos prolongados de tiempo, lo que representa una ventaja para todas aquellas personas que necesitan monitorizar su salud de forma regular.

Los usuarios también pueden introducir datos manualmente acerca de su dieta, el ejercicio realizado, los medicamentos consumidos y otros criterios sanitarios. Con el fin de facilitar que los usuarios compartan sus avances, S Health incluye un sistema de integración con las redes sociales que permite actualizar mensajes en plataformas online como Twitter.

S Health está disponible para su descarga en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Corea a través de la aplicación Más Servicios, instalada por defecto en el Samsung Galaxy S III, o también a través de la categoría con el mismo nombre en Samsung Apps. La compañía tiene previsto lanzar S Health en más países próximamente.

Te puede interesar