El servicio de mensajería y llamadas VoIP Libon llega a Android y se actualiza para iOS

Libon
El centro de investigación y desarrollo de Orange Group, Orange Vallée, lanza para dispositivos Android su aplicación Libon, un servicio que ofrece a los usuarios realizar llamadas gratuitas, mensajería instantánea y un buzón de voz personalizable. Esta app ya estaba disponible para iPhone pero también también se actualiza para estos dispositivos con mejoras de interfaz y diseño y el envío de mensajes de voz y fotos a través del chat.
Orange Vallée comenzó su andadura en dispostivos iOS con On VoiceFeed, una buzón de voz personalizado para los usuarios de iPhone que permitía crear mensajes de voz personalizados para cada contacto, ver los mensajes entrantes en el buzón de voz a través de una bandeja de entrada, ver la transcripción de los mensajes de voz recibidos en texto, redactar el mensaje de bienvenida por escrito o mediante voz o la posibilidad de elegir diferentes voces preinstaladas, entre otras funciones.

Sin embargo, el gran cambio de esta aplicación se produjo el pasado mes de noviembre, donde el equipo de Orange Vallée introdujo nuevas características que asemejaban la aplicación a un servicio de mensajería instantánea al estilo Viber, pasando a llamarse Libon.

Cinco meses más tarde, Libon ya no solo está disponible para los usuarios de iPhone sino que amplia su servicio para los usuarios del sistema operativo más utilizado tanto en España como en el resto del mundo, Android. Libon puede ser descargada de forma gratuita desde Google Play y ofrece todas las funciones que ya estaban disponibles para iOS.

Con Libon para Android, los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, a través de conexión WiFi o 3G, así como la posibilidad de enviar mensajes a través de un chat, al estilo WhatsApp. Además, Libon permite guardar todas las interacciones con los usuarios en un solo lugar, donde se pueden ver tanto las conversaciones de chat como los mensajes de voz y las llamadas VoIP realizadas con ese usuario.

Todo ello sin olvidar el buzón de voz personalizado, que permite a los usuarios clasificar los contactos en grupos para que cada uno de ellos oiga un mensaje de bienvenida en el buzón de voz diferente. Además este buzón de voz no solo estará disponible para las llamadas a través de VoIP sino también para las llamadas de red móvil.

Libon también ofrece una bandeja de entrada para el buzón de voz que permite ver todos los mensajes recibidos y decidir en qué orden se quiere escuchar y cuáles se quieren escuchar, además de transcribirlos como mensajes de texto (en inglés, francés o español) en caso de que en ese momento no puedan escucharse.

ACTUALIZACIÓN PARA IOS

Además de su llegada para dispositivos Android, Libon se actualiza a la versión 2.2 para iOS. Esta versión incluye mejoras en el diseño de la aplicación y en su rendimiento así como nuevas funcionalidades, incluidas ya en el lanzamiento con Android.

Con esta actualización, los usuarios de iPhone podrán enviar fotos y mensajes de voz en el chat de Libon y disfrutar de una ventana de conversación con una nueva interfaz. Además los usuarios podrán saber cuándo el otro usuario está escribiendo un mensaje gracias a la notificación 'está escribiendo'.

COMPATIBLE CON JOYN

Orange Vallée ha confirmado este jueves que la aplicación Libon será compatible con Joyn, el denominado 'WhatsApp de las operadoras', para ofrecer servicios RCS como chat individual y grupal, transferencia de archivos y contenidos compartidos disponibles en todo momento.

De esta forma, tal y como asegura el CEO de Libon, Giles Corbett, Orange ofrecerá lo mejor de ambos servicios: la interoperabilidad de Joyn con las prestaciones más avanzadas de Libon.

Esta integración se producirá a finales de 2013 aunque por el momento no se ha concretado una fecha exacta.

Te puede interesar