La trilogía digital de 'Bourne', en peligro

Imagen de la primera parte de la trilogía digital de 'Bourne'. (Foto: archivo)
Corren malos tiempos para el Jason digital, que no tiene la cara de Matt Damon pero sí hace gala de la misma maestría a la hora de disparar o pelear. La saga literaria creada por Robert Ludlum y convertida en trilogía cinematográfica cuenta con una primera entrega, cuyo argumento mezcla el de la película con nuevas secuencias extraídas de los libros. Sin embargo, podría ser la última. Vivendi Games era la compañía que poseía los derechos de la licencia y ahora los ha perdido tras su importante fusión con Activision.
De esta forma, los derechos de explotación de 'Bourne' han vuelto otra vez a Ludlum Entertainenmt, la empresa que los gestiona. Así, por el momento parece que Vivendi no completará la trilogía que se esperaba para las consolas de nueva generación, y que cerrarían la historia de Bourne de igual forma que se hizo en el cine. En todo caso, parece que la intención es que continúe aunque sea en otras manos ya que, la web especializada Meristation, el directivo de Ludlum Entertainment Jeffrey Weiner aseguró que ya se están buscando inversores y empresas interesadas.

'La conspiración Bourne' fue la primera entrega de la saga en las consolas y llegó a las tiendas a finales del mes de mayo. El videojuego fusionó la experiencia de un videojuego con la sensación de ver una película, por lo que los niveles de acción se intercalaban con numerosas secuencias predefinidas en las que el jugador tenía que pulsar un botón determinado en el momento justo, un recurso conocido como 'Quick Time Event' en los videojuegos. El grueso del juego eran fases de persecuciones a pie o en coche, peleas o tiroteos. Contó con la colaboración de los guionistas y coreógrafos de las películas.

Te puede interesar