Turespaña lanza una aplicación de iPad para promocionar el destino España

Turespaña ha destinado 60.000 euros a la creación de la aplicación 'Experience Spain
Turespaña ha presentado hoy la aplicación 'Experience Spain', una guía para iPad con la que se promocionará el destino España basándose en las experiencias de los viajeros y que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.
'Experience Spain' incluye más de 350 rincones representativos de la cultura, la gastronomía y los paisajes de España, con 800 fotografías, información de utilidad, cerca de mil experiencias de viajeros y mapas de localización.

La guía ha sido desarrollada por Turespaña, que aporta la financiación, en colaboración con Minube, una empresa emergente creada en 2007 por un grupo de emprendedores españoles y cuyas aplicaciones móviles fueron galardonadas en 2011 como las mejores del año para Apple y el evento The App Date.

En la presentación, el director general de Turespaña, Manuel Butler, ha considerado que la aplicación 'es una herramienta portentísima' para la promoción de España en los mercados internacionales, 'donde la competencia es feroz'.

El consejero delegado de Minube, Raúl Jiménez, ha destacado, por su parte, el hecho de que la aplicación sea 'gratuita' y 'dinámica', ya que incluirá los nuevos recursos que aparezcan, y que selecciona el incalculable contenido que puede encontrarse en internet en función de lo que la propia comunidad decide que merece la pena.

'La guía tiene alma', con 'distintas experiencias y recomendaciones de viajeros', hechas a raíz de lo que han vivido, ha añadido Jiménez, que ha explicado que la aplicación no incluirá críticas negativas.

Además de en español, la aplicación estará disponible en inglés, francés, italiano, portugués y alemán a finales de julio.

Con una estructura muy sencilla, desde la página de inicio el usuario puede elegir la comunidad autónoma que le interesa para, a partir de ahí, encontrar información de qué ver, dónde comer o dónde dormir.

La guía cuenta con una sección de favoritos que permite a los usuarios guardar aquellos rincones que más le interesen, así como compartirlos en las principales redes sociales, lo que constituye un altavoz para la promoción turística de España.

Asimismo, la aplicación también se puede descargar sin conexión a internet, lo que es de gran utilidad para los extranjeros sin conexión de datos en sus terminales móviles.

La aplicación ya está disponible para iPad y en unos diez días lo estará para iPhone.

Te puede interesar