Usuario de móvil navegará cómodamente entre redes sin tantas identificaciones

El usuario de teléfonos 'inteligentes' y demás dispositivos móviles podrá utilizar sin obstáculos las distintas redes y tecnologías de telecomunicaciones cuando acceda a los servicios en internet, sin tener que identificarse continuamente ni introducir múltiples contraseñas.

Así lo ha asegurado hoy la responsable de Telecomunicaciones móviles de Alcatel-Lucent, Gloria Touchard, en una rueda de prensa en la que ha anunciado una nueva solución tecnológica que permite facilitar los servicios de banda ancha utilizando cualquier tipo de red (3G, 4G o WiFi) desde un dispositivo móvil.

Ha explicado que los usuarios quieren utilizar los servicios móviles sin tener que preocuparse de identificaciones ni sufrir interrupciones al pasar entre diferentes redes 3G/4G a una red Wi-Fi cuando accede a internet desde un móvil.

Especialmente, tras el creciente interés que están suscitando las aplicaciones 'en la nube' para almacenar música, vídeo, fotos y contenidos multimedia.

Ha agregado que no siempre es posible traspasar las redes sin obstáculos, especialmente en el caso de las redes WiFi dado que el usuario tiene que encontrar primero una red, rechazar o aceptar ofertas de acceso y superar procedimientos complejos de acceso y contraseñas.

Con la solución tecnológica presentada hoy, que integra en una única solución las redes móviles 3G/4G y WiFi y que estará disponible en el mercado a finales de año, el usuario de móvil podrá mirar sin interrupciones ni obstáculos su correo electrónico mientras pasea tranquilamente por la calle.

Por ejemplo, según Touchard, podrán seguirse desde el móvil las instrucciones de Google Maps mientras se camina rumbo a un destino sin tener que recibir constantes ofertas de conexión a una u otra red.

De acuerdo a sus previsiones, en cinco años se habrá multiplicado por el 2.500 % el tráfico de datos con dispositivos móviles, lo que obliga a aplicar soluciones que maximicen la capacidad de la red y la cobertura en áreas de uso intensivo y favorezcan las telecomunicaciones móviles sin obstáculos.

Te puede interesar