El 25 aniversario del Final Fantasy VII anuncia sorpresas

Captura del tráiler del título "Final Fantasy VII Rebirth".
photo_camera Captura del tráiler del título "Final Fantasy VII Rebirth".
La empresa Square Enix ha realizado un evento para celebrar el 25 aniversario de uno de sus más aclamados títulos, la séptima entrega de la saga Final Fantasy.

La saga es conocida por ser la última esperanza de una empresa casi en quiebra, un último intento de hacerse un hueco en un mercado que por aquel entonces no tenía demasiada audiencia, sin embargo, Final Fantasy funcionó. El 18 de diciembre de 1987 fue lanzado el juego que haría recuperar a la compañía y llegar hasta donde está hoy.

Durante el evento, la compañía anunció varios títulos que llegarán que están estrechamente relacionados con el título original lanzado en 1997. Uno de ellos, fue un título que se venía rumoreando, un remake de la precuela de Final Fantasy VII, Crisis Core. El título, que llevará de nombre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam este mismo invierno, aunque todavía sin fecha fija. El título tratará, al igual que el original, acerca de la historia de Zack, su protagonista, un personaje muy importante para el Final Fantasy VII que, sin embargo, apenas figura en la entrega.

También se anunció un título para móviles, Final Fantasy 7: Ever Crisis. Actualmente los móviles ganan más y más adeptos como "consola", a pesar de tener más limitaciones que una consola o un ordenador, muchas empresas apuestan por este dispositivo para lanzar sus juegos, a pesar de que también lo adapten para consola, como es el caso del Genshin Impact. Square Enix presentó un tráiler de este título y anunció que tendría una beta cerrada este año 2022. Esta entrega será una adaptación para móviles del título original con una mejora gráfica.

Sin embargo, no todos son buenas noticias. La compañía habló también del remake del título, el cual decidieron que saldría por capítulos, ya que, la idea era que cada uno abarcase una parte de la historia del título original con contenido extra, aumentando así la experiencia de juego. Por desgracia, el primer capítulo salió el 10 de abril de 2020 y según anunció la compañía durante este evento, el próximo capítulo no saldrá hasta invierno de 2023, casi cuatro años mas tarde. En el caso de que este título fuese la continuación de una saga, cuatro años es un tiempo de espera común, pero no es el caso. Final Fantasy VII Rebirth, que es el título que llevará el segundo capítulo del remake, es la segunda parte de un juego que en su día fue una única entrega, es comprensible que por la complejidad del diseño del juego, la creación de este lleve tiempo, pero teniendo en cuenta que la historia ya está escrita, es sensato pedir que los títulos no se alejen tanto entre lanzamientos, pudiendo así disfrutar de la continuidad de la trama. Viendo la separación entre estos dos títulos, la mejor opción será esperar a que salgan todos los capítulos y disfrutar del juego como en 1997, de principio a final.

Te puede interesar