De la aguja de hueso a Inditex: La evolución de la moda

moda
photo_camera ¿Cómo ha cambiado la moda?

La moda es uno de los sectores más antiguos que existen. Lleva decenas de miles de años entre nosotros, y que, como no podía ser de otro modo, se ha reinventado ya en una multitud de ocasiones

La moda es uno de los sectores más antiguos que existen. Lleva decenas de miles de años entre nosotros, y que, como no podía ser de otro modo, se ha reinventado ya en una multitud de ocasiones.

La moda empieza por las mujeres…

Lo primero que hay que mencionar es que, aunque suene algo machista, la moda tiene mucho que ver con las mujeres. Ya desde hace miles de años, cuando los hombres salían a cazar y las mujeres se quedaban cuidando a los niños, existía esa división sexual del trabajo.

Por esa razón, de forma tradicional, las mujeres han sido las encargadas de todo lo que tenía que ver con la moda y la vestimenta. Pero no es de eso de lo que queremos hablar al referirnos a que la moda empieza por las mujeres, sino al hecho de que, en general, la mayor parte de los elementos de la moda y de la vestimenta, están pensados para las mujeres.

Y, gracias a la evolución de la sociedad y a la prosperidad que hemos conseguido alcanzar, hemos podido llegar a invertir en tipos de ropa que, hace algunos años, no habría tenido sentido que existieran, porque los recursos dedicados a ese tipo de vestimentas estaban mejor invertidos en otros lugares.

Así, por ejemplo, podemos hablar de la ropa premamá, la cual es tremendamente cómoda para las madres, pero que, en el pasado, habría sido impensable. En este sentido, no podemos más que alegrarnos de que la sociedad se haya desarrollado tanto como para que podamos disfrutar de este tipo de ropas.

Por ejemplo, hoy en día se puede disfrutar de un tipo de ropa premamá con aperturas patentadas únicas que facilitan la lactancia materna. Este tipo de ropa premamá Baobabs, hace un siglo eran completamente impensables.

…Y sigue por los bebés

Pero también hay otro lugar en el que la moda no se había desarrollado jamás tanto y que ahora tiene un crecimiento exponencial. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de la moda para bebés.

Al fin y al cabo, hasta no hace mucho tiempo, la ropa para un bebé pasaba por ser un pañal y una serie de mantas donde se arremolinaba al pequeño para que no tuviera frío, pero, ni mucho menos, había un concepto de moda para los bebés.

Actualmente, en cambio, gracias a las ventajas de la tecnología y de las sociedades desarrolladas en las que vivimos, los niños más pequeños pueden llevar ropas especialmente pensadas para ellos, que les hacen estar más guapos y más cómodos, además de abrigados.

Y conviene no olvidar que, junto a esas ropas más ajustadas a las necesidades del pequeño, también han surgido formas de reducir los costes de esas mismas ropas. Y no hablamos solamente de los costes de fabricación.

Por ejemplo, a día de hoy, si quieres comprar esas ropas para bebés, puedes optar por descuentos para bebés a través de las diferentes webs de cupones de descuento para tiendas de bebé. Sin duda, una oportunidad que hay que utilizar y aprovechar.

Pero va mucho más allá

Pero, por supuesto, no nos vamos a quedar únicamente en ese campo del mundo de la moda. También hay que hacer referencia a la gran especialización a la que se ha llegado, lo cual es realmente interesante.

Ya no vivimos en esa época en la que todos vestíamos prácticamente igual, con muy escasas diferencias. Hoy en día, existe una gran cantidad de variedad en la ropa que podemos usar, y eso es algo que tenemos que valorar.

Así, si eres de los que disfrutan con la ropa de apariencia militar, estás de enhorabuena, porque ya no está únicamente restringida al ejército, sino que tú también puedes disfrutarla.

Además, esta es una gran ventaja y un gran beneficio que nos ha traído el nuevo mundo en el que vivimos, ya que la ropa militar ofrece un tipo de vestimenta de lo más interesante y útil en una gran cantidad de sentidos.

En este caso particular del mundo de la moda militar, tenemos que hablar de las botas militares, que son, sin duda, uno de los elementos de este tipo de moda que más utilidad puede reportar a quien las utiliza. Y es que las botas militares Bates pueden utilizarse tanto para tener una determinada apariencia, como para proteger los pies en determinados trabajos o, por supuesto, realizar según qué ejercicios de riesgo, por ejemplo, en campo abierto.

No todo es moda en la belleza

Por último, tenemos que mencionar que, aunque el mundo de la moda es muy importante y ha avanzado mucho, como has podido ver con lo que hemos comentado hasta este momento, no todo puede limitarse a la moda.

La moda es una parte fundamental de la belleza, pero la belleza va mucho más allá. En este sentido, si quieres estar realmente guapo, no solo puedes quedarte en el apartado de la moda, sino que tienes que acudir, también, a los elementos de higiene personal.

Y, dentro de este ámbito, es importante hablar de las máquinas de afeitar, ya que, a día de hoy, una persona sin un correcto afeitado, tiene una apariencia desmejorada y, aunque en ocasiones se ponga de moda la barba, el ir afeitado siempre dotará a la persona de una belleza extra.

Así que, si lo que quieres es aparecer con una adecuada belleza ante los demás, no puedes olvidarte de ir bien vestido y bien aseado. ¡Son dos cosas que no se entienden por separado!

Te puede interesar