Una bandera gallega se cuela en el Francia-Suiza de la Eurocopa

content
Finalmente el portador de la enseña, que acudió al partido en Bucarest, se acabó dando a conocer

Es bien sabido que Suiza es un país cuya relación con Galicia es muy estrecha, debido a la gran cantidad de migrantes que se vieron obligados a buscar un futuro mejor allí. Lo que no se esperaban los suizos era la presencia de una bandera gallega en Rumanía.

Muchos de los espectadores del Francia-Suiza de la Eurocopa, jugado en Bucarest y que acabó con la eliminación de la selección gala, tampoco. Especialmente los de ojo más avizor. Y algunos se dieron cuenta cuando la cámara barría uno de los fondos del estadio en el que se dieron cita ambas selecciones.

La enseña se encontraba en medio de los aficionados suizos. Y es que alguno recordaba el hecho de que, en esta Eurocopa, la selección suiza tiene más sangre gallega que la propia selección española; o la gran contribución de los gallegos al país alpino.

Finalmente, entre algún tweet de especulación sobre quién podía ser el portador del símbolo, un usuario de la red social acabó dándose a conocer como el abanderado. Se llama Daniel Rodríguez y, según su propia biografía de Twitter, es estudiante de Economía en la Universidad de Vigo. Se convirtió en un improvisado representante de Galicia allí, en Bucarest. Y comentó, a mayores, que algunos suizos reconocieron la bandera.

Te puede interesar