Ilustración

Estos japoneses transforman las banderas de los países en samuráis manga... y así ven a España

samuráis world flags
photo_camera De izquierda a derecha, los samurái de Singapur, Italia y China. (Ilus. World Flags)
No esperes precisamente un esfuerzo por huir de los tópicos

Cuando se dice que en Japón te pueden hacer un manga de cualquier cosa, no se dice en broma: "World Flags" es un proyecto de ilustración que convierte a las banderas de unos ochenta países del mundo en samuráis anime. Sus impulsores explican en la web de la iniciativa tiene un objetivo educativo, además del entretenimiento, y que busca contribuir a la paz mundial y al entendimiento entre naciones.

Con todo, al ver los personajes uno cae en la cuenta de que lo de no caer en tópicos no ha sido precisamente una prioridad. Al echar un vistazo a la galería no encontramos, por ejemplo, con guerreros como Räikkönen -la personificación de Finlandia, un samurái con una espada gigante de plata que ama los baños termales y los fiordos-, Neimaru -brasileño, disfruta jugando a la pelota con su lanza- o, claro, el representante de España, Mamoru Imi, también conocido como... ¿Iniesta?

Mamoru Iniesta

Según los datos aportados en "World Flags", Mamoru es un samurái torero y juguetón, aficionado al baile flamenco y a La Roja. Su estilo de combate con la espada es impredecible, una mezcla de pasodoble y esgrima, y se le puede ver invitando a los tablaos a sus mujeres favoritas. Ah, y por si creías que faltaban tópicos, resulta que su pasatiempo favorito es la siesta, y su habilidad especial es hacer tapas y pinchos.

En fin... al menos, el dibujo es bonito, ¿no?

Te puede interesar