TENDENCIAS

Las bebidas alcohólicas "prohibidas" en las dietas

Alcohol_t670x470
photo_camera Un camarero sirviendo chupitos en un bar.

La Operación Bikini ha empezado y las bebidas alcohólicas son las que más calorías aportan en la vida cotidiana

En Ourense alcanzamos la semana pasada la máxima temperatura en la península (27º grados) y la situación meteorológica animó a los ciudadanos a pasear y hacer deporte. Muchos fueron los que se enfundaron las zapatillas de correr, el reloj y disfrutaron de los paisajes de la ciudad. La "Operación Bikini", en marcha. 

La primera norma para que sea efectiva la dieta es dejar o reducir las bebidas alcohólicas. Los nutricionistas aconsejan no consumir alcohol mientras realizas dietas o planes nutricionales porque las calorías "vacías" aumentan la grasa en diferentes zonas del cuerpo. Para ello, elaboramos una lista con los principales licores con más calorías que pueden entorpecer el efecto de la dieta: 

LICOR CAFÉ: 

- Chupito (capacidad 30 ml): Por cada 30 mililitros de licor café, consumimos 100 kilocalorías.

- Copa en forma de tubo (330 ml de capacidad): Por cada vaso de tubo entero estamos ingiriendo 1.000 kilocalorías. 

Para quemar las calorías de una copa necesitaríamos 1 hora y 40 minutos de carrera continua a un ritmo medio. 

ANÍS:

- Chupito (capacidad 30 ml) : 90 kilocalorías por cada 30 mililitros. Para gastar estas calorías por cada chupito tendríamos que correr 15 minutos.

- Copa de balón o vaso ancho: (capacidad 380 ml): 891 kilocalorías por cada 380 mililitros. 

Para quemar estas grasas, tendríamos que correr 1 hora y 20 minutos, por cada copa. 

WHISKY, RON Y GINEBRA: 

En este caso, las tres bebidas tienen muy poca diferencia de calorías y todas están alrededor de las 244 kilocalorías por 100 mililitros. 

-Chupito (capacidad 30 ml) : 73 kilocalorías por 30 mililitros. Para deshacernos de estas grasas tendremos que hacer ejercicio entre 10-15 minutos a una intensidad media, por cada chupito. 

- Copa de balón: Hay que hacer una puntualización ya que muchas de estas bebidas se consumen con refrescos o otros líquidos complementarios. 

     - Whisky con refresco: Una copa de 380 mililitros tendrá 536 kilocalorías (sumando las calorías del alcohol y el refresco)

     - Whisky solo: Una copa de 380 mililitros tendrá 927 kilocalorías.

(Mismos intervalos para el ron y la ginebra) Para quemar todas estas kilocalorías tendríamos que correr alrededor de 1 hora, por cada copa. Es decir, si tomamos dos copas serían dos horas y así sucesivamente. Los cálculos están hechos en una media de consumo calórico de una persona de 75 kg que corre 20 minutos y gasta 187 kilocalorías. En el caso de los chupitos tendríamos que correr a un ritmo medio entre 5 y 10 minutos por chupito.

Te puede interesar