Coche listo para el verano: revisando neumáticos y accesorios

laregion

¿Cuándo es más importante revisar los neumáticos? ¿Qué detalles de los neumáticos deben revisarse? ¿Qué otros componentes del vehículo deben inspeccionarse con la llegada del verano? Este artículo te ayudará a tener tu coche listo para el verano que se avecina.

Cuando el verano se acerca, es importante realizar una revisión de los neumáticos, líquidos y correas de tu coche, antes de salir de vacaciones. Si te gusta pasear en familia o con amigos, seguramente recorrerás muchos más kilómetros que en invierno y por eso es fundamental que realices una inspección profunda del vehículo antes de salir a  la carretera.

Neumáticos de verano, ideales para la estación

Los neumáticos de verano suelen tener un muy buen desempeño  sobre suelo seco y las altas temperaturas no disminuyen su rendimiento. Si utilizas neumáticos especiales en invierno, es obvio que tienes que cambiar a neumáticos de verano en cuanto deja de nevar y hace menos frío.

Pero si vives en una zona con temperaturas moderadas durante todo el año, lo que tienes que hacer cuando llega el verano es revisar los neumáticos de tu coche para ver si los canales aún son profundos. Fíjate también si el desgaste es parejo en toda la banda de rodamiento o si hay irregularidades en el neumático, como bultos o rasgaduras.  En caso de que los canales tengan menos de 2 mm de profundidad o si detectas alteraciones o daños,  es hora de cambiar los neumáticos de verano. Los recambios pueden coordinarse fácilmente en línea. Hoy en día comprar neumáticos online es más fácil y más barato, y también es posible elegir el taller  para realizar el recambio desde la propia tienda virtual de neumáticos.

Recambios de  accesorios

Antes de iniciar  tu viaje de vacaciones en coche, es importante revisar el nivel  de líquido refrigerante del motor en el radiador. En verano hay más calor y por lo tanto el radiador trabaja durante más tiempo para poder enfriar el motor, por eso debe estar lleno de líquido refrigerante. Si el nivel no fuera suficiente,  la temperatura del motor podría aumentar demasiado y causar daños irreversibles.

También debes revisar el nivel de líquido de frenos y de embrague. Completar el nivel adecuado en caso de que sea necesario. Las consecuencias de no tener suficiente líquido de frenos podrían ser fatales. Y si te quedas sin embrague, esto podría traer muchos inconvenientes a  tu viaje de vacaciones.

Otro punto importante a tener en cuenta es el nivel de aceite y el estado de las correas del motor. Es buena idea realizar recambios en el aceite de motor y en las correas, en caso de que éstas últimas presenten señales de desgaste o deshilachado.  Estos accesorios también se pueden comprar en línea. Para que no tengas que perder tiempo recorriendo tiendas de repuestos en tu ciudad, muchas páginas de venta de neumáticos online también ofrecen aceites, accesorios y otros repuestos; de esta manera es posible concretar todos  los recambios necesarios con mayor comodidad y practicidad.  Además, comprar neumáticos online y adquirir correas, líquidos y aceites  en línea también es más económico. Consigue todo lo que necesitas desde tu hogar y en pocos días recibirás los productos en casa, sin costos adicionales por el envío.

Te puede interesar