Cómo disfrazarse de Tanxugueiras barato en el Entroido

Actuación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest (EFE)
photo_camera Actuación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest (EFE)
La banda gallega y sus bailarines se han convertido en la referencia de los ourensanos, que tiran de imaginación para parecerse lo máximo posible.

Todos los años hay un disfraz estrella en Ourense. Evidentemente, las Tanxugueiras se han convertido en la banda de moda tras su reciente participación en el Benidorm Fest y eso ha hecho que las recreaciones de su ropa hayan comenzado a surgir.

Sin embargo, algunos elementos pueden ser complicados de hacer si no se tienen unas nociones y consejos para conseguir ser las intérpretes de "Terra", un tema que ya supera las barreras de Galicia y se ha convertido en un himno en España.

Maquillaje de Tanxugueiras

Es quizá la parte más complicada de todo el disfraz. Sin embargo, gracias a los tutoriales que han sido publicados en Youtube y al trabajo de varias influencers del mundo de maquillaje, todo parece un poco más sencillo.

Para hacerlo necesitarás algunos elementos que casi todo el mundo tiene en casa como un lápiz de ojos, pero también adquirir "pan de oro" para completar el atuendo en el pelo.

La ropa del Entroido en Tanxugueiras

El negro es el color dominante de este outfit, que combina piezas del traje tradicional galego con otros elementos más modernos. Evidentemente, para el Entroido la mayoría de personas no hará un desembolso elevado, ya que el dengue es una pieza de valor, lo mismo que la chaquetilla. Eso puede solucionarse con piezas de ropa negra a las que añadirles una puntilla de encaje, que evidentemente no tiene que ser de Camariñas, como la original.

También una blusa con las mangas con transparencias, disponible en un casi todas las tiendas de ropa, arregla por poco dinero uno de los disfraces.

La trenza de Aída, de Tanxugueiras

Es prácticamente imposible tener el pelo de la longitud necesaria para realizar la trenza que llevó Aída durante el Benidorm Fest, pero al igual que ella, se puede adquirir un postizo con el que realizar este peinado. Aunque no lo parezca, esa trenza fue parte fundamental del baile, ya que su movimiento acompasado con los bailarines causaba un efecto realmente bonito.

Los accesorios

El oro es el protagonista. Evidentemente no se va a utilizar el ajuar de la abuela, pero sí se puede adquirir bisutería, que por un precio módico puede ayudar a parecerse al de las Tanxugueiras. Un cordón de oro y los pendientes con formas geométricas, imprescindibles.

La pandereta, debería ser negra, pero al ser un elemento de artesanía es complicado conseguir una sin correr el riesgo de que termine perdida o sabe dios qué. En este caso recomendamos no llevarla, ya que en la actuación apenas la utilizaron durante 30 segundos.

El atuendo de los bailarines

Las Tanxugueiras en el Entroido no se conciben sin la presencia de los bailarines. En este caso, una falda de raso por debajo de las rodillas con un poco de vuelo y un fajín dorado son más que suficientes. A eso hay que añadirle el maquillaje, con mucha carga en los ojos y el "Pan de Oro" por el cuerpo, que ya va al gusto del consumidor y en función del frío que haga ese día. Algunos en vez de ir a pecho descubierto añaden los clásicos músculos de gomaespuma, que quizá le quitan un poco de encanto al disfraz, pero lo hacen más abrigoso.

En conclusión, es fácil disfrazarse de Tanxugueiras este Entroido sin tener gastarse un dineral. Tan solo hay que buscar un poco por las tiendas especializadas y en una tarde, el disfraz estará completo y listo para hacer bailar a todos.

Te puede interesar