Consejos útiles si has tenido gemelos

twins-1628843_1280

Uno de los momentos más emocionantes de la vida de una persona es cuando acaba de tener un hijo o, incluso, puede que dos a la vez si éstos son mellizos o gemelos.

Sin embargo, este bonito momento es tan encantador como abrumador, ya que dos personas se convierten en padres de un día para otro, sin saber siquiera cómo afrontar dicho cambio en sus vidas. Lo único que saben es que ya no podrán volver atrás en el tiempo, sino que el futuro les espera con muchas sorpresas. Los pequeños, seguramente, a lo largo del tiempo les irán dando muchas alegrías, pero todo ello conllevará un gran sacrificio y trabajo, ya que cuidar a los niños no es tarea fácil.

Lo primero que hay que hacer, incluso antes de que los bebés nazcan, es prepararse para su llegada. ¿Cómo? Comprando todo lo necesario para darles la bienvenida como se merecen y que todo esté preparado. Uno de los artículos más necesarios es el cochecito, ya que será la manera más cómoda de transportar a los pequeños desde el lugar de su nacimiento (muy posiblemente, el hospital) hasta su futuro hogar.

Un ejemplo de ello es el Baby Monster gemelar en Outletbebe, distribuidora online y física de artículos de todo tipo para bebés. El mencionado carrito es ideal tanto para mellizos y gemelos como para hermanos muy seguidos. Cuenta con fácil plegado desde la parte superior para que sea más cómodo transportarlo, ya sea a mano o en el coche. Así mismo tiene ruedas de goma a prueba de pinchazos que se extraen con gran facilidad y una barra de defensa. El mencionado producto incluye muchos accesorios como cestilla inferior y burbuja de lluvia, entre otros.

También es importante comprar una bañera para bebés y la cuna donde dormirán. La ropa y la decoración de la habitación es también importante, pero siempre puede esperar. Además, también cabe tener en cuenta que, como dicen, 'un hijo viene con un pan debajo del brazo', lo que en parte significa que recibirá muchos regalos. Así que, en ocasiones, conviene esperar antes de comprar.

Para los padres de gemelos será el doble de difícil hacerse a la idea de ser padres. Por ello, se recomienda ponerse en contacto con ciertas organizaciones de madres de gemelos que puedan contar su propia experiencia y dar algunos consejos muy útiles a los futuros padres. Asimismo, sería muy apropiado leer ciertos libros sobre el cuidado de gemelos, ya que pueden dar muchas ideas interesantes. En cuanto a la lactancia materna, no se preocupen, ya que es igual de natural para un bebé que para dos; se trata del mejor tipo de nutrición para los recién nacidos.

Es cierto que los padres estarán cansados y que no podrán dormir tantas horas seguidas como solían. Por ello mismo deberían descansar por turnos durante el día. También será normal tener algunos sentimientos negativos de vez en cuando, pero no es malo. A medida que el tiempo vaya pasando el tiempo, se acostumbrarán a todos los cambios y los empezarán a ver como parte de una rutina que terminará por ser maravillosa.

Te puede interesar