Cuida tu imagen en pocos pasos

unan
photo_camera unan

Una imagen puede valer más que mil palabras.

Una imagen puede valer más que mil palabras. Quizá por ello esta máxima, extendida en todo el planeta, se ha convertido en el mantra de muchas personas que saben que su imagen lo es todo en la vida. Y es que no solo les permite proyectar lo que ellos quieren sino que en muchas ocasiones les abre muchas puertas.

Sin embargo, puede darse el caso de personas que intentan de una manera increíble cuidar su imagen pero no son capaces. Seguramente por desconocimiento, por falta de constancia o por otro motivo, no logran proyectar su personalidad al exterior lo que no les termina de satisfacer y en muchos casos les baja la autoestima.

Por ello, en el día de hoy vamos a ver algunas pautas muy sencillas y muy concretas que os va a permitir mejorar vuestra imagen. Una manera muy simple, y muy barata por cierto, de comenzar una nueva vida.

El pelo. Fundamental en hombres y mujeres

Aunque en más de una ocasión queremos resistirnos a creerlo, lo cierto es que el pelo, es decir, nuestro cabello, es una de esas partes de nuestro cuerpo que para nuestra imagen es primordial. Y es que en función y el estado del mismo vamos a poder aparentar más o menos edad, entre otras cosas.

Lanzada esta premisa, y haciendo referencia tanto a ellas como a ellos, tenemos que decir que cada día hay en el mercado tintes de pelo de mucha mejor calidad. Esto lo que nos va a permitir es tapar esas canas, en el caso de que no nos sientan bien, de una manera totalmente natural.

A esto hay que unirle el hecho de que existen otros tantos productos capilares realmente buenos como mascarillas para el pelo o decolorantes de pelo que podemos usar tantas veces como queramos con el objetivo de mantener nuestro cabello fuerte y sano. Unos productos que no son caros y que ofrecen una gran relación calidad-precio por lo que los podemos incorporar en nuestra rutina de belleza diaria sin ninguna clase de problema.

La barba. El turno de los hombres

De todos es sabido que barba en hombres, siempre y cuando sea una barba limpia y bien cuidada puede ser enormemente atractiva. El problema es que no son muchos los varones los que conocen los productos para la barba y bigote ideales. Entre estos productos tenemos que destacar dos por encima del resto que os permitirá tener esa barba que siempre habéis querido.

El primero de ellos, como no podía ser de otro modo, es una buena maquinilla de afeitar. Tanto si es manual como si es eléctrica, tenemos que elegir aquella que no solo nos proporcione un gran apurado sino que al mismo tiempo evite irritaciones de todo tipo.

Además tenemos que buscar una que podamos ajustar a la perfección para evitar malos trabajos. El segundo producto del que tenemos que hablar es del acondicionador de barbas. Este producto está en pleno auge en los últimos meses y no es otra cosa que un suavizante que hace que el pelo que forma la barba esté en perfectas condiciones. Y todo ello con la ventaja añadida de que no va a irritar la piel de la persona que entre en contacto con ella.

Los tatuajes. La nueva moda femenina

De un modo totalmente injusto, tenemos que admitir que hasta hace unas décadas, los tatuajes parecían reservados a los hombres. Sin embargo, gracias a las múltiples ideas de tatuajes para mujeres, esta tendencia ha dado un giro de 180 grados que nos permite verla desde otro punto de vista.

Tenemos que tener en cuenta que un tatuaje no solo refleja una parte muy importante de la personalidad o de la vida de una mujer sino que ahora estos dibujos tratan de ir un poco más allá. Y es que los tatuajes son una expresión de moda en la mujer por lo que atienden a tendencias del mismo modo que lo puede hacer la ropa. Es más, se podría decir sin temor a equivocarnos que los tattoos en la mujer son un símbolo de belleza y arte esculpido en el cuerpo.

Aun así, nosotros siempre recomendamos que en el momento en el que te vayas a hacer un tatuaje, pienses siempre que va a ser algo permanente. Con esto lo que queremos hacer ver es que el motivo por el cual te lo vas a hacer debe tener el suficiente peso como para no ser algo pasajero.

Las ventajas de todo lo anterior

A decir verdad es complicado determinar las ventajas que puede tener un cambio de imagen. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que va a tener una serie de connotaciones que pueden ser beneficiosas para nosotros.

En primer lugar, y por encima de todo, podemos hablar del plano laboral. A pesar de que es cierto de que la imagen no debería serlo todo, tenemos que reconocer que ante una igualdad en los conocimientos, una persona que proyecte una buena imagen puede ser una mejor candidata. Esto nos lleva a concluir que el hecho de invertir, dentro de unos parámetros razonables por supuesto, en nuestra propia imagen, puede ser ventajoso para nosotros y para nosotras.

No obstante, también podemos hablar de otros terrenos un poco más frívolos aunque si los miramos con perspectiva, puede que no lo sean tanto. Nos estamos refiriendo al amor y a la capacidad que podemos tener de enamorar a cualquier tipo de hombre o de enamorar a una mujer. Más que nada porque a pesar de que el interior de una persona es lo que realmente importa, de lo que no nos debe caber ninguna duda es que la apariencia puede ayudar bastante.

Como hemos podido comprobar un cambio en nuestra imagen puede tener muchas consecuencias. Ya solo nos queda dar el último paso y valorar si queremos asumir esas consecuencias. Tenemos que ser conscientes de que a pesar de que siguiendo las pautas que te hemos marcado, el proceso se simplifica bastante, un cambio de imagen siempre es algo a medio o largo plazo.

Te puede interesar