Tendencias

La decoración al estilo natural se apodera del hogar

Tendencias

La decoración al estilo natural se apodera del hogar

Los elementos presentes en la naturaleza vuelven a colocarse en lo alto de la lista a la hora de decorar los espacios interiores del hogar. Cada vez más personas eligen temas ambientales, marinos o de la flora para dar una nueva vida a su casa o apartamento.

Los beneficios de utilizar esta técnica son numerosos e incluyen la originalidad y que se crea un ambiente más fresco. Este estilo siempre es agradable a la vista y se puede acompañar con suaves contrastes para mejores resultados.

Existe un estilo que domina la decoración natural de estética moderna: se trata de los interiores con influencia nórdica o escandinava. Utilizar este método recrea espacios funcionales que están equipados con lo necesario, sin caer en los adornos que no transmiten ningún mensaje.

Una vez realizada la decoración, se consiguen espacios oxigenados, frescos y amplios. Aquí también entran en juego los materiales ecológicos, los muebles fabricados con madera y fibras naturales.

Otros ingredientes de la decoración al natural también incorporan pinturas al agua, tejidos de lana y algodón. Todos estos detalles combinados generan un ambiente único y acogedor.

Madera de bosque

Respecto a la madera, es importante recordar que se trata de un material que gana belleza con el transcurso del tiempo, especialmente la que proviene de los bosques no deforestados. Esta puede presentarse de 2 maneras: sin tratar o con una capa de cera natural o aceite.

A la hora de crear un ambiente natural también hay que tener en cuenta las cortinas. Estas deben ser suaves, de caída liviana, preferiblemente con flores y en colores que permitan proyectar un lugar cargado de tranquilidad.

Un punto a considerar es que, debido al estilo de la decoración, lo más recomendable es tratar de utilizar al máximo posible la luz natural, pues el espacio será mucho más agradable para compartir.

Las flores y las plantas también son bienvenidas, ya que aportarán el toque más natural a la sala o habitación que se ha decidido decorar.

Además, los expertos sugieren que se puede emplear cualquier icono de la naturaleza, siempre y cuando se mantenga bien situado y no sobrecargue los espacios.

La idea es darle nueva vida al hogar con un aire natural, creando al mismo tiempo un ambiente que permita socializar con los familiares, amigos o vecinos, con los que compartir una taza de café.

Y es que mantener una interesante conversación mientras se degusta un buen café, puede ser la excusa perfecta para empezar a utilizar la sala recién decorada.

La popular bebida se puede preparar de diversas formas. Algunas incluyen métodos artesanales, mientras que otros prefieren el sistema de la cafetera de cápsula.

Sobre este tema, los especialistas de cafeteradecapsulas.tienda, una página web con lo último en información sobre las reconocidas capsulas de Dolce Gusto, comentan que el catálogo incluye diferentes sabores, con los que se busca obtener la mejor calidad del café.

Conectados con la naturaleza

La tendencia de recrear espacios con elementos de la naturaleza tiene su origen, según los expertos en decoración, en que hay una necesidad creciente de estar conectados con los ambientes naturales.

Los especialistas afirman que el 90% del tiempo una persona se desenvuelve en los entornos cerrados de edificios o viviendas. Otra razón por la que se elige este tipo de decoración es que la gente se ha desconectado de la naturaleza para conectarse con la tecnología.

En todo caso, la sugerencia es consultar con los profesionales, que ofrecerán sus mejores consejos para que cada hogar sea decorado de la mejor manera.

Este es el trabajo que realiza el personal del portal visitacasas.com, una página con lo último en tendencias de decoración y estilos modernos.

Si el propietario ya ha decidido realizar una decoración de interiores o ir más allá y aplicar una decoración de casas, entonces los diseñadores de VisitaCasas estarán listos para ayudar.
Zonas verdes

Hay propietarios que no solo decoran el interior al estilo natural, sino que también abarcan el exterior de la vivienda. Es decir, dan un toque adicional a la terraza y al patio, lo que conformará un ambiente completo por dentro y por fuera.

Si la casa se encuentra en una zona verde, esto también puede servir de inspiración para colocar más flores, plantas y artículos que evoquen los más diversos aspectos de la Tierra.

Comenzar un proyecto de decoración también es una buena oportunidad para inspeccionar el sistema eléctrico del hogar. Hay casos en los que la decoración requiere el cambio del interruptor de luz, ya que no compagina con los colores seleccionados.

Los más variados interruptores de mano y de pie pueden ser adquiridos en el portal koalacomponents.com, una tienda online especializada en el ámbito eléctrico.

De hecho, muchas personas también consideran los interruptores de luz como parte de la decoración.

Si el deseo del propietario o de la pareja no es solo decorar un lugar, sino crear nuevas áreas para el disfrute familiar, el consejo es buscar la asesoría de profesionales, como los de Espacio Home Design Group, una reconocida empresa en Palma de Mallorca que ha desarrollado nuevos diseños desde 1929.

En su portal espaciohdg.com, el personal muestra los más recientes trabajos en cocinas, baños, armarios, vestidores, audio y vídeo. La propuesta de la compañía viene cargada de lujo para el hogar, pues solo trabajan con las mejores marcas del mercado.

“El diseño es el punto de equilibrio entre la ciencia y el arte. Crearemos el espacio que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Nuestro estilo es una marca personal, no es una cuestión de moda”, explican los expertos desde su sitio web.

A la hora de decorar el interior del hogar, las posibilidades son infinitas. La familia solo debe definir cuál es el estilo que más le conviene al hogar, considerando el espacio, la tendencia elegida, los colores y el presupuesto disponible. El resto lo hará la creatividad y la imaginación para su disfrute.