DÍA DEL BESO

¿Cuántos besos diferentes hay?

Podemos hablar de besos de amor, de amistad, de cariño, de afecto, besos familiares o besos de saludos y despedidas.
Cuando se puedan dar o, aunque no se puedan dar físicamente hay que tener presente una cosa: "El Día del Beso hay que celebrarlo todos los días", afirma el Dr. Ramón Vila-Rovira, especialista en cirugía plástica y reparadora y fundador del Instituto Vila-Rovira de Madrid y Barcelona. En el mundo hay más de 7.500 millones de personas, lo que significa que existen más de 7.500 millones de besos diferentes y más de 7.500 millones de formas de expresar las distintas emociones que forman parte de las relaciones amorosas y cariñosas entre los humanos. Podemos hablar de besos de amor, de amistad, de cariño, de afecto, besos familiares o besos de saludos y despedidas.

El beso es sólo la punta del iceberg de todo lo que hay detrás y no se ve. Un beso implica el movimiento de muchos músculos de la cara, incluso de todo el cuerpo si va acompañado con abrazos. Y, evidentemente, la parte del cuerpo más importante a la hora de dar un beso son los labios. La piel de los labios es muy fina y sensible, por lo que requiere un cuidado diario especial. Por ello, desde el Instituto Vila-Rovira de Madrid detallan las recomendaciones necesarias para conseguir unos labios estéticos, sensuales y saludables:

1. Beber dos litros de agua al día es recomendable para tener la hidratación necesaria en los labios y en la cara. Mantenerse hidratado por dentro se reflejará también por fuera.

2. Utilizar una o dos veces al díacrema o aceite especial de labios, masajeando los labios superiores e inferiores.

3. Realizar gimnasia facial, es decir, ejercicios para mejorar toda la musculatura facial y estimular la circulación. Hablamos de sonreír, abrir y cerrar la boca, besar y todos los movimientos de labios y boca que realizamos diariamente.

4. Utilizar vaselina para hidratar los labios.

5. Evitar morderse los labios cuando se está nervioso o concentrado en alguna labor.

6. Utilizar diariamente protector labial para evitar el efecto de la radiación solar.

7. Evitar el tabaco. Fumar provoca la aparición de pequeñas arrugas alrededor de los labios, el temido `código de barras`. Esto se produce porque se reduce la circulación sanguínea y la piel se oxigena con dificultad.

Te puede interesar