La Región

SOCIEDAD

Diez lugares para experimentar la magia de Harry Potter en la vida real

Si tenéis pensado viajar a Reino Unido para este verano, os hemos seleccionado estos sitios vinculados al universo Potter para disfrutar de la magia de la ciudad

Lugares relacionados con Harry Potter en Londres.
Lugares relacionados con Harry Potter en Londres.
Diez lugares para experimentar la magia de Harry Potter en la vida real

Si eres fan de la saga, no hay mejor manera para experimentar el mundo mágico de Harry Potter que sumergiéndose en él, y Reino Unido es el país por excelencia para hacerlo. Y si no lo eres, también es una buena oportunidad para descubrir los monumentos londinenses menos conocidos.

Ambientados en Reino Unido, los libros de Harry Potter han dado la oportunidad a los lectores de viajar al país sin moverse del sofá, convirtiendo los libros en un escaparate idóneo para hacerse una idea de los lugares más curiosos y mágicos que podemos encontrarnos.

Si tenéis pensado viajar a Reino Unido este verano, os hemos seleccionado estos 10 lugares más curiosos del universo Potter para disfrutar de la magia de la ciudad.


castilloEl castillo de Alnwick

Situado en el condado de Nrthumberland, Inglaterra. El castillo se ha sido usado para rodar interiores de las películas de Harry Potter. Está abierto al público todo el verano.


viaductoViaducto de Glenfinnan

Este tramo de la línea ferroviaria está situado en la cima de Loch Shiel en las Tierras Altas del oeste de Escocia y fue el lugar elegido para rodar algunas tramas de la película, donde los estudiantes viajaban en el Expresso de Hogwarts desde Londres hasta el colegio.


El nº4 de Privet Drivecasa

Localizada en Berkshire, Inglaterra, se encuentra la casa que utilizaron como el hogar de la familia Dursley, la familia de la tía de Harry Potter.


puenteMillennium Bridge

El puente 'milenium' de Londres fue el escenario de una de las escenas más trepidantes de la saga, y plataformafue "destruido" en parte por los Mortífagos de Voldemort.


La plataforma 9 3/4

Si viajas a Londres es de parada obligatoria la estación de Kings Cross, la famosa estación de donde partbancoía el Expresso de Hogwarts desde un andén secreto, el 9 * de dicha estación.


El Banco de Gringotts

Situado en la Embajada Australiana. El recinto está cerrado al público pero han habilitado el lobby de la entrada para que los fans de la saga puedan experimentar lo que fue el Hall del Banco de Gringotts.


La Biblioteca Bodleianbivliotreca

Es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford, y es una de las bibliotecas más antiguas de Europa. Bodleian sirvió de escenario en las dos primeras películas de Harry Potter para rodar las escenas entre libros de la gran Biblioteca de Hogwarts.


iglesiaChrist Church (Oxford)

Además de Iglesia, Christ Church es uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford en Inglaterra. Sus espectaculares interiores fueron escenario de los grandes banquetes que se celebraban en Hogwarts.


marketLeadenhall Market

Situado en La City, el centro financiero londinense, se encuentra el Mercado Leadenhall, decorado  con estilo victoriano y repleto de cristales y ornamentos. Este mercado fue usado de escenario para representar el callejón Diagon, el callejón de las compras.


warnerParque temático de Harry Potter de Warner Bros. Studio Tour

Para completar la experiencia de la magia de Harry Potter, no os podéis ir de Londres sin dejar de visitar los estudios de Warner. Situado a 30 kilómetros de Londres, la visita tiene que planearse para, por lo menos 3 ó 4 días, para sacarle partido a la entrada.