Tendencias

El rap feminista de Sara Socas contra los asesinatos machistas

Tendencias

Viral

El rap feminista de Sara Socas contra los asesinatos machistas

La rapera Sara Socas.
photo_cameraLa rapera Sara Socas.

La rapera canaria participó en una batalla de gallos en México donde no dudó en denunciar el alto número de feminicidios ocurridos en el país

La rapera canaria Sara Socas participó en una batalla de gallos celebrada en Ciudad de México en la que se enfrentó al rapero Rapder. Una pelea tensa en la que el feminismo centró las rimas de Socas, quien empezó su turno haciendo referencia a los feminicidios ocurridos en México:

"Hablan de violadas durante la noche, ahora entiendo por qué las chicas no se sienten seguras, porque las mantenéis calladas y mudas. Habláis de feminismo y nunca les dais ayuda".

El mexicano Rapder no dudó en responderle: "Yo nunca hablé de ese tema en improvisación, nunca me metí en esos temas porque soy todo un cabrón, pero hablando de esa, la protesta no es superio: la culpa no es dónde estabas, el violador soy yo". 

La batalla continuó con una dinámica muy tensa e igualada entre ambos. Ya en los segundos finales, Rapder retó a la joven al decirle: “Las mujeres más bonitas son de donde yo nací”, a lo que Socas respondió: “Las hermosas están en tu país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?”.

 

México es el segundo país de Latinoamérica con más casos de asesinatos machistas, por lo que esta última rima fue muy aplaudida en redes sociales por visibilizar esta epidemia y por introducir el feminismo en el género del rap.