Las redes tienen muchas cosas buenas, otras no tanto. Tanxugueiras son tendencia desde el pasado Benidorm Fest y ahora objeto de una polémica con el supuesto envío de sms gratuitos y de manera masiva por la pequeña compañía Toxo Telecom.
Cuestionando el 70% de apoyo mediante el televoto, muchos usuarios se hicieron eco de una promoción realizada por este pequeño comercializador de telefonía, que hoy mismo salió a la palestra para aportar los datos de retorno y de repercusión.
Resulta innegable que Galicia se volcó completamente con la banda gallega, no solo por su calidad musical, sino también por el sentimiento de pertenencia y culturalidad que trasladaron con "Terra" a los telespectadores, lo que se tradujo en el voto masivo cuando tuvieron oportunidad.
373 votos desde las líneas de Toxo Telecom
Y es que en total, el envío de mensajes desde sus líneas fue de 373 mensajes de los 147.470 que se contabilizaron en favor de Tanxugueiras en la gran final del festival, en el que resultó ganadora Chanel Terrero.
Grazas a todas as #chorimas que participaron na votación do #BenidormFest2022! 373 votos contabilizados que apoiaron a candidatura das @tanxugueiras! Sodes increíbles!
— Toxo Telecom (@ToxoTelecom) February 3, 2022
La polémica, infundida desde el desconocimiento y sin contrastar a las fuentes, hizo que la bola aumentase de tamaño, al punto de crearse varios hashtags, como el "luargate", que ciertamente tiene bastante gracia.
Incluso las propias Tanxugueiras agradecieron esos 373 mensajes en favor de su candidatura, que superó el 70% de apoyo de los votantes por teléfono y sms.
Mil grazas a eses 373 clientes de @ToxoTelecom, e tamén ás 147.470 persoas restantes que nos votastes!! 🤗🤗
— T A N X U G U E I R A S (@tanxugueiras) February 3, 2022
Querémosvos!!❤️❤️❤️ https://t.co/Ny2x9EMyX4