La Región

GALICIA

Los famosos pasan el verano en Vigo

Futbolistas, actores, influencers, celebrities y cómicos de prestigio escogen las playas de la ciudad y sus alrededores para pasar unas vaciones discretas durante los meses estivales

La actriz Macarena García es una habitual en las playas gallegas.
La actriz Macarena García es una habitual en las playas gallegas.
Los famosos pasan el verano en Vigo

El paisaje de Vigo, sus playas y la gastronomía son algunos de los atractivos que llevan a que famosos del mundo del deporte, la moda, la prensa rosa y el cine decidan pasar sus vacaciones estivales en la zona. Son muchos los que escogen las maravillas de las Rías Baixas.

Manolo Sanchís, ex futbolista del Real Madrid pasea en barco y se baña en las playas de Baiona. De su mismo equipo, el gallego Michel Salgado disfruta cada año de la playa de Samil, como hizo este julio. Tino Fernández, ex presidente del Deportivo de A Coruña se deja ver por la ría en su barco que amarra en Baiona. El que fue seleccionador nacional, Fernando Hierro también es un habitual de la zona.

Actrices reconocidas del panorama del cine nacional también optan por pasar unas discretas vacaciones en la ciudad. María Castro, viguesa de nacimiento, conocida por su papel en series españolas como "Sin tetas no hay paraíso" o "Tierra de Lobos", y gallegas como "Pratos Combinados", regresa cada verano a su tierra natal. Durante estos meses reside en la villa de Baiona y se la ve con frecuencia por el centro de Vigo. Es costumbre que durante sus visitas presuma de paisajes en sus redes sociales.

maria castro

Macarena García veranea junto a su hermano, Javier Ambrossi, en Canido desde su niñez. Ella es conocida por papeles en películas como "La Llamada" y series como "Paquita Salas" en Netflix o "La Otra Mirada" en Televisión Española. Él es miembro del famoso dúo de "Los Javis", cineastas que saltaron a la fama con su puesto como profesores de interpretación en la academia de Operación Triunfo en la edición de 2017. El cantante Leiva, pareja de Macarena, aprovechó su concierto en Castrelos el 19 de julio para pasar unos días en la zona.

Alessandro Lecquio, más conocido como Conde Lecquio, colaborador del programa de Ana Rosa Quintana, es dueño de una casa en la playa de O Portiño, donde veranea junto a su mujer María Palacios. La celebrity María León también frecuenta Baiona y A Guarda.

La presentadora de televisión Paula Vázquez es una habitual del Balneario de Mondariz.

paula vazquez

alex gonzalez

Un destino en el que también son habituales el torero Miguel Abellán, así comolos actores Rodolfo Sancho, Natalia Verbeke, Álex González, que se ha dejado ver en la isla de A Toxa en varias ocaciones, y la también actriz y presentadora británico-española Belinda Washington.

En la villa termal también se relajan los cómicos José Mota y Millán, integrante del desaparecido dúo Martes y Trece, Carmen Martínez Bordiú y el director de cine Álex de la Iglesia.

Las blogueras viguesas Alexandra Pereira y Lucía Bárcena, afincadas en Madrid, regresan unos días en verano. También algunos de los artistas que actúan en el Náutico de San Vicente aprovechan el viaje para conocer la ría.

alexandra pereira