'Doqui', una bañista más en una playa de Galicia

La foca Doqui en la playa de Canido, Vigo
photo_camera La foca Doqui en la playa de Canido, Vigo
El león marino ha recorrido la costa norte de Galicia y parte de Asturias desde mayo del año pasado.

Doqui, el león marino que se pasea por las Rías Baixas este verano, despertó una enorme expectación ayer en la playa de Canido de Vigo al llegar al arenal vigués poco antes de las tres de la tarde. Bañistas y usuarios del arenal se quedaron observando la evolución del mamífero, que alcanzó la orilla sin complicaciones.

Poco después, una unidad de la Policía Local y biólogos del Cemma, Centro de Control de Mamíferos Marinos, precintaban la zona para evitar problemas y sometían al animal a un control, aunque Doqui se encontraba en buenas condiciones. Estos expertos confirmaron también que trata de un animal que ha visitado la zona en, al menos, tres ocasiones. 

De hecho, a través de su redes sociales, el Cemma recordaba hace unas semanas que Doqui llegaba a Galicia en el peor momento para buscar tranquilidad y, aprovechando la publicación, recordaba que no se debe interactuar o jugar con ella:

  • Es necesario ser respetuosos con su presencia.
  • Dejarle la máxima tranquilidad, no acercarse a ella.
  • Llevar atados los perros.
  • No divulgar su situación exacta para evitar un efecto llamada.

“Doqui” es una foca gris que desde mayo del año pasado recorrió toda la costa norte de Galicia y parte de Asturias. Desde un primer momento se valoró que tenía un buen estado de salud, y aunque frecuenta playas o puertos de Galicia donde puede encontrar personas, solo fue necesario ayudarla un día que había comido un pepino de mar.

Te puede interesar