La gallega Noelia Sías, en el "top" nacional de floristas

<p> Noelia Sías preparando el trabajo de la última jornada con el que se clasificó en 2ª posición </p>
photo_camera Noelia Sías preparando el trabajo de la última jornada con el que se clasificó en 2ª posición

La artista floral, la única de Galicia, volvió a colocarse la medalla de plata por segundo año consecutivo en el concurso de España celebrado en Burgos

Noelía Sías volvió a poner a Galicia en el centro floral de España, al quedar de nuevo como la segunda mejor florista a nivel nacional. La ciudad de Burgos fue elegida como sede de la sexta edición del concurso ‘Mejor Artesano Florista’, en el que compitieron 24 profesionales del sector de toda España. Los cinco mejores se clasificaron para la final, entre ellos la única florista gallega: la mosense Noelia Sías. 

 El concurso se prolongó durante cuatro días y los aspirantes tuvieron que preparar diez trabajos sorpresa diferentes. Y ni los concursantes ni el jurado sabían en qué iba a consistir cada una de las pruebas, en las que se evaluaban aspectos como la técnica, limpieza, rapidez,  color, la actitud de los floristas o el compañerismo. Varias de las pruebas se hicieron en grupo y en otras, todos con los mismos materiales en una caja cerrada y con un tiempo máximo especificado para completar cada una. Los concursantes, además de ejecutar un ramo o centro, también tuvieron que diseñar el boceto, elaborar presupuestos y ceñirse a las normas y tiempo estipulado en cada prueba. En la última jornada del concurso y durante la celebración de la cena de gala, los cinco finalistas decoraron una escultura realizada previamente con materiales reciclados, y una de las mejor valoradas por el jurado fue precisamente la florista mosense. Y así, la única representante gallega en la final, Noelia Sías, que lleva casi veinte años vinculada al mundo de la flor y trabaja actualmente en la Floristería Lola de Mos, volvió a conseguir el segundo puesto.

Noelia recibió formación en las mejores escuelas del sector españolas y tuvo la oportunidad de conocer las últimas técnicas y tendencias en arte floral. Entre sus maestros, nombres tan prestigiosos a nivel nacional e internacional como Juan Chamorro o Roberto Silbosa, Gregor Lersch o Vadim Kazansky. 

Te puede interesar