El hombre más viejo del mundo celebra su 113 años en Táchira

Juan Vicente Pérez Mora.
photo_camera Juan Vicente Pérez Mora.

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, considerado el hombre más viejo del mundo, celebró ayer su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), en medio de celebraciones cargadas de la religiosidad y cultura que caracterizan a este centenario.

La celebración, explicó la familia, estaba marcada por una larga liturgia, a la que estaban invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación.

El “tío Juan” -como es popularmente conocido- salió de su residencia, ubicada en una zona alpina, a bordo de un vehículo que lo conducía hasta un templo donde se él mismo entonaba cantos habituales del catolicismo, que repite a diario en casa, siguiendo además la eucaristía a través de un altavoz que estaba ubicado justo a su lado, para mitigar su sordera. Al finalizar los oficios religiosos, se daba lectura a una biografía de Juan Vicente y, a continuación, se contaba con la participación de una banda de animación musical y con un número de baile que estaba además encabezado por una nieta del agasajado.

El hombre nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando se dio a conocer su historia, esperaba la certificación del Guinness World Récord, que se dio a conocer este 17 de mayo.

Te puede interesar