TECNOLOGÍA

El iPhone 13 se centra en la cámara y mantiene el diseño del exitoso 12

photo_camera El nuevo iPhone 13 de Apple, presentado este martes

El iPhone 13 presentado ayer centra la mayoría de sus mejoras en la cámara y toca pocas cosas del diseño del teléfono con respecto al 12, un modelo de éxito de ventas y entre la crítica el año pasado.

Apple presentó ayer el iPhone 13 en un evento en el que como se esperaba también se conoció la nueva versión del modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, y en el que la empresa que dirige Tim Cook sorprendió con la presentación de nuevas versiones del iPad y del iPad Mini.

Como es habitual, el nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida viene en varias versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas y a un precio de 799 dólares (676 euros); la Mini, de 5,4 pulgadas por 699 dólares (592); y las más completas Pro y Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente y precios a partir de los 999 y 1.099 dólares (846 y 931 euros).

La versión estándar del iPhone 13 tiene una cámara con lente de 12 megapíxels y apertura de 1,6, y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

En cuanto al diseño, la novedad más relevante es que la famosa “muesca” -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- se ha reducido significativamente (un 20%, según Apple).

La pantalla ha ganado en brillantez con la tecnología Super Retina XDR y la cámara puede capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

Los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en los colores negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.

Al margen del iPhone, la empresa también presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la compañía aseguró que cabe el 50 % más de texto.  El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares (338 euros) cuando salga al mercado más adelante este otoño.

La empresa también sorprendió con la presentación de un nuevo iPad estándar, con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la tableta. El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares (278 euros) para la versión de 64 gigabytes , mientras que el iPad Mini costará 499 dólares (422 euros). 

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