Juana Martín lleva el olor a 'azahar' a la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona

La modelo rusa Alex Soviet vistiendo uno de los trajes de la diseñadora cordobesa Juana Martín que debutará mañana por primera vez en la Pasarela Gaudí Novias
photo_camera La modelo rusa Alex Soviet vistiendo uno de los trajes de la diseñadora cordobesa Juana Martín que debutará mañana por primera vez en la Pasarela Gaudí Novias

La diseñadora cordobesa Juana Martín debutará mañana por primera vez en la Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week, y lo hará con una colección titulada "Azahar", con la que quiere imprimir personalidad al tradicional diseño nupcial

Martín ha atendido a Efe en su taller de Córdoba, en el que se trabaja a ritmo frenético, poco antes de debutar en Gaudí Novias, una cita que dice afrontar "con muchísimos nervios", porque considera que Barcelona es siempre "un campo por descubrir" para su firma.

La modista ha destacado la importancia de esta Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week, que ha situado entre las mas importantes del mundo en moda nupcial junto a Nueva York.

De ella destaca no solo el importante nivel de los diseñadores que acuden, sino el elenco de prensa internacional y la presencia de expositores y compradores de todo el mundo, que es a los que quiere llegar.

"Pretendemos, como siempre, pegar el salto cualitativo hacia el exterior", ha apuntado la diseñadora sobre una cita que arrancó el pasado martes y por la que desfilarán sus trajes mañana a las 16.00 horas.

Martín llega a Gaudí con una colección "muy personal", llamada "Azahar", y con la que intenta imprimir un toque diferente a la novia tradicional o al uso, además de dotar de carácter y de unas formas distintas al diseño nupcial.

Para ello, ha usado tejidos tecno, linos naturales y mikados, telas clásicas en vestidos de novia a los que, eso sí, ha querido aportar su visión y dotarlos de un "aire totalmente diferente".

"Pretendemos que no se pierda ese sabor de tradición, pero que tenga ese punto de innovación", explica Martín, que se presenta en Gaudí novias con unas 40 salidas.

Sobre el desfile, ha añadido que va a ser "muy limpio", con especial protagonismo para el traje, y evitando sumar muchos "aderezos" ni "folclore".

En este sentido, ha indicado que en estos desfiles el objetivo siempre es que la novia se sienta identificada y reflejada en el traje, para que entienda que ese diseño se puede llevar a la realidad.

Así, "que no sea una novia tradicional o al uso, sino una novia con una personalidad propia y con carácter, que se vea una forma diferente a la hora de vestirse, que no se cree un disfraz y, sobretodo, que se vea la persona que lo lleva", son los objetivos de esta colección "Azahar" según la diseñadora cordobesa.

Una diseñadora que, casi sin lugar para el respiro, comenzará a preparar la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid tras la Barcelona Bridal Week.

En la Pasarela Gaudí Novias participan un total de 22 firmas de prestigio mundial que presentan las colecciones de la próxima temporada 2015, y se dan cita unos 16.000 compradores profesionales, y unas 200 marcas, la mitad de ellas internacionales.

Entre los diseñadores que acuden este año están Rosa Clará, Victorio & Lucchino, Jesús Peiró, Matilde Cano, Jordi Dalmau o Hannibal Laguna.

Te puede interesar