Cinco lugares de Ourense en los que desconectar y tomar el sol

La Praia do Malecón, en O Barco, recuperó bañistas en la jornada de ayer.
photo_camera La Praia do Malecón, en O Barco, recuperó bañistas en la jornada de ayer.
El buen tiempo de estos días invita a coger la toalla y pararse a tomar el sol para coger algo de moreno antes del verano

El buen tiempo ya ha aterrizado en Ourense tras varios días de inestabilidad y lluvias. El verano ya se acerca y muchos ya empiezan a pensar en pasar parte de su tiempo libre tomando un poco el sol para llegar con algo de color a los primeros días de verano. La provincia no tiene arenales en los que tirarse en la toalla, pero sí rincones con césped e incluso algo de arena para pasar una tarde de desconexión y si hace una temperatura agradable darse el primer chapuzón del año. 

Castrelo de Miño

Embarcadero de Castrelo de Miño (11/08/2018). Turistas disfrutando de la mañana del sábado en Castrelo de Miño
Jóvenes en el embalse de Castrelo de Miño 

Es uno de los lugares por excelencia para que muchos ourensanos tomen sus primeros rayos de sol poco antes del verano. Es habitual ver a gente tirada en la toalla tanto en primavera como en periodo estival mientras charlan con amigos, usan el teléfono móvil o incluso leen un libro. Además, si como estos días, las temperaturas lo permiten, incluso hay la opción de darse un chapuzón en el Miño. Además la cercanía de un bar siempre ayuda para tomar algún tentempié o beber algo. 

Playa de Acearrica (Allariz)

Una pareja camina a orillas del Arnoia en Allariz (ARCHIVO).
Una pareja camina a orillas del Arnoia en Allariz (ARCHIVO).

Otra alternativa es dar un paseo por Allariz y una vez rematado, tirarse con la toalla en el césped de la playa fluvial de Acearrica. Un lugar ideal para desconectar tirado sobre la toalla leyendo un libro o escuchando música y coger los primeros rayos de sol que están dejando estos días de abril. Con una panorámica increíble también para disfrutar del entorno. 

Leiro

LEIRO (PRAIA FLUVIAL). 27/08/2018. OURENSE. Bañistas se quejan del acceso peligroso que tiene la playa fluvial de Leiro, con socavones que dificultan el acceso y la salida del baño en el río. FOTO: ÓSCAR PINAL.
Playa fluvial de Leiro  (FOTO: ÓSCAR PINAL)

El Concello de Leiro suele ser uno de los que registra las temperaturas más altas en los próximos meses. Al igual que en el resto de la provincia, el calor de estos últimos días convierte su playa fluvial y su entorno en un lugar ideal para dar un pequeño paseo y luego tirarse en la arena para descansar, ya sea charlando con algún acompañante, con una buena lectura o contemplando el paisaje. 

Playa fluvial del Malecón

Playa fluvial del río Sil, en el Paseo do Malecón barquense.
Playa fluvial del río Sil, en el Paseo do Malecón barquense.

En O Barco de Valdeorras tampoco faltan los sitios para que los vecinos o visitantes puedan tirar la toalla y pararse a tomar los primeros rayos de sol. La playa fluvial del Malecón, a orillas del Sil, se convierte en un lugar ideal para ello. También para cuando toque, darse ese primer chapuzón del año y combatir el calor. 

As Ermidas

Area recreativa de As Ermidas.
Area recreativa de As Ermidas.

En As Ermidas encontramos un lugar ideal para desconectar de la rutina. Su área recreativa cuenta con un amplio espacio a orillas del río Bibei donde ponerse a la sombra o tomar esos deseados primeros rayos de sol. Se encuentra a pocos metros del santuario de As Ermidas, en O Bolo y cuenta también con un amplio aparcamiento. 

Te puede interesar