Macedonia del Norte se plantea retirar a su participante de Eurovisión por un escándalo

Andrea Koevska, la representante de Macedonia del Norte.
photo_camera Andrea Koevska, la representante de Macedonia del Norte en Eurovisión 2022.
Andrea Koevska, la representante de Macedonia del Norte en Eurovisión 2022 vulnera una ley característica de Macedonia del Norte y hace que su participación se ponga en duda.

El Festival de la Canción de Eurovisión abarca muchas culturas, que, en esencia, provienen de una misma raíz que se separó en el pasado y fue creando diferenciaciones claras que dieron lugar a las regiones tal y como las conocemos hoy. A pesar de que la mayoría de países comparten muchas características, hay detalles que marcan la diferencia.

Uno de estos detalles es lo que puede provocar que Andrea Koevska, la representante de Macedonia del Norte, se quede sin representar su tema "Circles" en el segundo grupo de la semifinal de mañana. ¿Qué ha podido ser tan grave como para pensarse en retirarla de la competición? Si bien retirarla de la competición descalificaría a Macedonia ya que no podría sustituirla, es algo que está en el aire debido a una simple acción realizada durante la alfombra "roja" turquesa de la gala de Eurovisión. Durante este evento, los participantes se hacían una fotografía con la bandera del país que representan, tras hacerse la foto, Andrea tiró la bandera al suelo, una acción penada por la ley en su país.

La cantante, que en el momento no se dio cuenta de lo que había hecho, enseguida pidió disculpas públicamente por la acción realizada. Andrea no dudó en explicar que fue un acto inconsciente con el que no buscaba faltar al respeto a su país.

Te puede interesar