Tendencias

Miguel Palacio revalida su costura con un desfile virtual

Tendencias

TENDENCIAS

Miguel Palacio revalida su costura con un desfile virtual

Tras romper su relación con la firma Hoss Intropia y poner en marcha su tienda-taller en el centro de la capital, el diseñador Miguel Palacio ha revalidado hoy su costura con un desfile virtual.


Con una "performance" que representaba una reunión de amigas en un lujoso espacio y que se ha retransmitido en directo sobre cinco pantallas instalada en la Galería de Cristal del Centro Cibeles, Palacio presentó su nueva colección para el próximo otoño-invierno 2015-2016.

Con este novedoso desfile, Palacio ha puesto en escena una serie de prendas de cóctel y fiesta con volúmenes en tonos claros y oscuros, en la que solo ha tenido cabida un estampado a modo de rombos.

Antes, el asturiano Marcos Luengo presentó una colección repleta de pieles, ideada para una mujer con poder adquisitivo. "Napa, cabra de Mongolia y visón son algunas de las pieles que combino con la seda y el terciopelo", dijo el diseñador quien asegura que esta pasarela le ha dado mayor visibilidad en el mercado nacional.

Luengo, que comenzó haciendo bolsos para venta al por mayor, mira a la naturaleza para rescatar colores otoñales como el verde musgo, el beige, el tierra y el naranja, una paleta cromática que da vida a piezas sofisticadas para el día a día, eso sí, de cierto lujo.

El rojo, el dorado y el negro lo emplea para los diseños de noche, en los que incluye vestidos largos y cortos en lamé dorado, pantalones amplios de terciopelo y faldas de vuelo.

A lo largo de cuarenta salidas se han visto piezas de ante bordadas y aplicaciones metalizadas, además de tres vestidos nupciales.

"No suelo inspirarme en nada, son los propios tejidos los que me guían, ellos me dicen", ha contado Luengo, que baraja la posibilidad de abrir tienda propia en Madrid.

"Flor de invierno" es el nombre de la colección de Yono Taola, una serie de prendas que hablan de esperanza y de luz. A lo largo del desfile los tejidos opacos y abrigados evolucionan hacia texturas más femeninas y llenas de color.

Con mimo y mucho gusto, Tahola trabaja los encajes y los bordados en siluetas ajustadas, que con cortes inteligentes dibujan la silueta de una mujer sofisticada.

Más rebeldes y guerreras han sido las propuestas de La Condesa en "Interbellum", una colección con siluetas amplias y de corte masculino que se adaptan a la figura de la mujer con cortes curvos y atrevidos.

Si en otras ocasiones, la chaqueta era la prenda estrella, en esta ocasión los abrigos extra largos y las capas confeccionadas con lana española han ocupado su reinado.

Gracias a los cierres y sobre todo a los estampados de grafiti, los accesorios de María Pantoja Conde, diseñadora de esta firma, resultan versátiles y divertidos.

Los estampados otoñales y los cuadros escocesas han sido el hilo conductor del trabajo de Aurelia Gil, en el que el esmoquin se ha codeado con prendas más informales.

La segunda jornada de TRESemmé MFSHOW arrancó fuerte con la costura caprichosa de Gilles Ricart, inspiradas en las operas y los ballets de Serge Diaghilev, "un vistoso vestuario que influyó en la moda de medio mundo de principios de siglo XX", explicó el diseñador Ricart.

Alocadas prendas de piel de cabra, oveja y conejo, muy bien armadas, de confección impecable en tonos terrosos, rojos y amarillos que se mezclaban con pinceladas caleidoscópicas en oro y plata realizadas a mano.

A pesar de contar con veinticinco años de experiencia, Ricart ha desfilado por primera vez y sus propuesta de piel rizada, lisa o plisada han sido muy valoradas.

Por su parte, David Christian prefirió subir a la pasarela, ropa bonita y otoñal para acudir a bodas, bautizos y comuniones.