Miles de personas arriesgan su vida en Barcelona por una foto con las luces de Navidad

Las luces del Paseo de Gracia (EP).
photo_camera Las luces del Paseo de Gracia (EP).
Las luces del Paseo de Gracia, en Barcelona, han causado tal furor que hay personas que ponen en riesgo su vida, y la de sus hijos, por sacarse una foto

Como en época preelectoral, estamos en plena precampaña de la Navidad. Las ciudades se visten de luz y color en una carrera que parecía que Vigo y su lucerío iban ganando, pero a la que otras ciudades, como Badalona o Barcelona, se han querido sumar.

Avalanchas de personas acuden a diferentes puntos de la geografía española para hacerse fotos con árboles gigantes y figuras navideñas varias, y en algunos casos, poniendo en grave peligro su vida.

Es lo que está sucediendo en Barcelona. La histeria por sacarse una foto con las luces del Paseo de Gracia (calle abierta al tráfico) ha llevado a muchos a arriesgarse a ser atropellados por una instantánea con las cortinas de luces de la vía. En los casos más extremos, se ha puesto en riesgo la vida de menores, como se puede ver en este vídeo, en el que un bebé es depositado en plena calzada para hacer una foto.

Las imágenes son impactantes, con autobuses rozando a los viandantes sin que estos últimos se inmuten, hasta el punto de que la Guardia Urbana ha tenido que acordonar la acera para evitar que la gente ponga en riesgo su vida.

Te puede interesar