Monte Faro de Domaio, el mirador de moda en Instagram de la ría de Vigo 

undefined
photo_camera El sorprendente mirador con dos manos de Domaio (M.B.)

Este nuevo atractivo turístico se encuentra a menos de una hora y media de Ourense

En los últimos días seguro que te has encontrado en las redes sociales con alguna foto de unas manos con la ría de Vigo de fondo. Esas dos piezas, elaboradas por el tallista  José Antonio Fervenza “Yosi”, son uno de los nuevos atractivos turísticos de la zona. Están ubicadas en el Monte Faro de Domaio, ya conocido por sus grandes antenas de televisión. A más de 600 metros de altura permiten disfrutar de una fantástica panorámica con la ría de fondo y un puente de Rande que parece diminuto a esa altura. 

Lo sorprendente de este nuevo mirador son las dos sillas giratorias en forma de mano. Ambos elementos han llamado la atención de muchos, que en los últimos días no han dudado en desplazarse hasta la zona para contemplarlos en directo y sacarse la mejor fotografía. 

El puente de Rande no es lo único que se puede contemplar desde lejos desde este nuevo mirador. Las Cíes, Monteferro, Monte Penide o Baiona son algunos de los espacios que se pueden ver en un día de buen tiempo desde este nuevo espacio. Se suma a la lista de lugares de la ría de Vigo desde los que observar con calma los bonitos atardeceres que ofrece esta zona de la costa gallega. 

Aparcar no es tarea fácil

En días de mucho tránsito, como pudo ser en los últimos fines de semana, lo recomendable es no subir con el coche hasta el mirador para evitar quedar atascado en los caminos que dan acceso a él. Es mejor aparcar en una zona de descanso que hay unos metros antes y luego hacer el recorrido final a pie. 

Cómo llegar

Este nuevo atractivo turístico de la ría de Vigo se encuentra a menos de hora y media de Ourense y a unos 25 minutos desde Vigo. 

Te puede interesar