REDES SOCIALES

El Papa se estrena en Instagram y acumula casi 600.000 seguidores en cinco horas

sd
photo_camera El Papa en una imagen en una foto de instagram.

"Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios", ha manifestado el Pontífice, paralelamente, a través de su cuenta de Twitter.

El Papa se ha estrenado este sábado en la red social Instagram para compartir fotografías con una cuenta que lleva el nombre de Franciscus que, tras cinco horas desde su creación, acumula casi 600.000 seguidores.

"Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios", ha manifestado el Pontífice, paralelamente, a través de su cuenta de Twitter.

La primera foto del Servicio fotográfico del Osservatore Romano, que ha sido publicada a las 12:00 de este sábado 19 de marzo --coincidiendo con el tercer aniversario de la misa que marcó el inicio de su pontificado-- ya ha recabado más de 90.800 'me gusta' de los usuarios. Cuatro horas después, se ha publicado la segunda fotografía, que ya cuenta con 25.900 'me gusta'.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", explicó el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò. "Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles", agregó.

Así, explicó que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instragram tratará de mostrar los aspectos de "cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente".

Francisco ya tiene un perfil en Twitter, creada bajo el impulso Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, que llega a los 25 millones de seguidores en sus nueve cuentas @pontifex.

SER OBISPO ES "UN SERVICIO, NO UN HONOR"

El Papa ha recordado que el "episcopado es un servicio, no un honor" durante la ceremonia de ordenación episcopal del español Miguel Ángel Ayuso, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en la que también conferirá el título de obispo al americano Peter Wells, en la basílica de San Pedro.

"Sean servidores de todos, especialmente de los más grandes y de los más pequeños. De todos, pero siempre servidores, al servicio del pueblo de Dios", les ha exhortado Francisco.

Durante la homilía también ha incidido en que el obispo "debe ante todo vivir para los fieles", y no solamente "presidirlos" porque, según el mandato del Señor, "el que es mayor debe hacerse el más pequeño, y el que preside, debe servir humildemente".

Asimismo, ha señalado tareas a las cuales están llamados los ministros en el episcopado. "No se olviden que la primera tarea del obispo es la oración: esto lo ha dicho Pedro, el día de la elección de los siete diáconos. La segunda tarea, el anuncio de la Palabra. Luego viene lo demás. Pero el primero es la oración", ha comentado. "Si un obispo no reza, no podrá hacer nada", ha agregado.

Por otro lado, Francisco ha destacado en su homilía que el ministerio episcopal fue instituido por Cristo "para redimir a la humanidad", quien a su vez envió "a los doce apóstoles por el mundo, para que, llenos del Espíritu Santo, anunciaran el Evangelio, instruyeran y santificaran a todos los pueblos y los reunieran en un solo rebaño, bajo un único pastor y los guiaran a la salvación".
 

 

Recen por mi

Una foto publicada por Papa Francisco (@franciscus.es) el

 

Por ello, el obispo de Roma ha recordado a los nuevos obispos "que han sido escogidos entre los seres humanos para servirles en las cosas de Dios".

Francisco nombró a Ayuso Guixot obispo titular de la diócesis de Luperciana el pasado 29 de enero. El sacerdote español nació en Sevilla el 17 de junio de 1952 y en 1980 tomó los votos perpetuos de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982, a lo largo de su vida profesional ha prestado servicios como misionero en Egipto y Sudán. Es licenciado en estudios árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes en Roma y doctor en Teología dogmática por la Universidad española de Granada. Benedicto XVI lo designó secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en junio de 2012.

Te puede interesar