Publicidad tradicional, siempre actual

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La opinión sobre la validez en los tiempos actuales de la publicidad que se hace en la red o virtual frente a la que se hace en la calle o física, sigue copando largas y acaloradas conversaciones

La opinión sobre la validez en los tiempos actuales de la publicidad que se hace en la red o virtual frente a la que se hace en la calle o física, sigue copando largas y acaloradas conversaciones en las que, tanto los defensores del marketing on line como los defensores del marketing offline, exponen sus argumentos, que creemos igualmente válidos. En lo que no estamos en absoluto de acuerdo es en la supremacía de uno sobre otro.

Y es que, efectivamente, los tiempos están cambiando y el mundo de internet ha abierto un nuevo y amplio campo para el desarrollo de una publicidad totalmente diferente a la que existía hasta entonces y que este medio no permitía. Pero esto no implica que la publicidad realizada por internet paralice la que se venía realizando habitualmente y que todos conocemos como tradicional, puesto que tiene un alcance de público diferente al que se llegaría con el uso de las redes.

Recordemos, por tanto, cuales son los principales instrumentos de los que se vale este tipo de marketing offline o publicidad tradicional:

Anuncios en los medios de difusión de masas como son la radio, prensa escrita y televisión. Son los más caros porque su nivel de exposición es alto y el grado de aceptación también es muy elevado.

La cartelería, que son esos carteles que se adhieren a las paredes o bien en las vallas de las calles, en paradas de autobús, fachadas de edificios, taxis, carretera y, en general, en cualquier lugar concurrido y con suficiente visibilidad.

Llamadas de atención sobre los productos de venta, o merchandaising, que son los que tratan de atraer la atención del consumidor en el lugar de la compra, tanto con la mejora en el propio envase del producto, o packgaging, o situando un reclamo en la zona de exposición del producto, como carteles, luminosos, atriles, etc.

Buzoneo o correo comercial, posiblemente sea el más habitual y viene siendo empleado por las empresas que se encuentran en las cercanías del cliente. Es muy utilizados como forma de reclamo con eventos especiales, ofertas o nuevos productos. El flyer es una variante de este formato, en el que se suelen utilizar folletos de tamaños algo más grandes que una cuartilla. Estos flyers se dan en mano, recurriendo en ocasiones a personal disfrazado del logo o de la mascota de la empresa anunciante.

Asistencia a ferias, que suelen estar orientadas o convocadas para un determinado sector de negocios. Se contrata un stand o expositor y se trabaja con el objetivo, tanto de captar clientes como de realizar contactos con otros empresarios del sector.

Venta o prospección telefónica, aunque no es un medio necesariamente físico, se suele diferenciar del virtual porque no es necesario el uso de un computador. Se trata de vender o presentar un producto o realizar encuestas para saber si comprarían un determinado objeto a partir de conversaciones telefónicas.

Adhesivos, poco efectivos porque suelen ser pequeños. Se suelen dar gratuitamente al adquirir el producto o en un evento que combina ferias o packgaging. De todos modos, es muy utilizado y si el diseño es llamativo, al colocarlo sobre un coche, realizará una buena promoción que además será muy duradera.

La mejor opción para un local o comercio

Cuando la venta o la oferta del servicio se realizan en un local comercial, es imprescindible llamar la atención sobre ese negocio al transeúnte o hacerse bien visible para aquel que la está buscando. Hay que hacerlo de forma llamativa pero elegante, sin estridencias y eso se consigue realzando la imagen de marca de la empresa con la instalación sobre la fachada de letras corpóreas, con la tipografía y color que el diseño de la marca dicten.

La elección de este tipo de letras en relieve tiene muchos beneficios para la empresa que se decide a instalarlas. Por algo se han convertido en auténticas estrellas de lujo dentro del sector de la comunicación visual en el marketing offline. Los beneficios que aportan son los siguientes:

Es lo más llamativo que se puede colocar en la calle sin que cause mala impresión. Estos rótulos, carteles o luminosos en 3d realzan la estética de la marca, llamando inevitablemente la atención del posible cliente. La fabricación de estos objetos en manos de profesionales como Rótulos levante, le otorga otra dimensión a la publicidad de fachadas, elevándolas en muchas ocasiones a la categoría de arte.

Son elegantes en comparación a cualquier otra alternativa, por lo que se distinguen rápidamente elevando la calidad de la empresa y su impacto sobre el observador que puede comparar otra posible instalación en las cercanías.

Existen gran variedad donde elegir, tanto en diseño, formas y colores como en los materiales que se utilizan en su fabricación, que pueden ser de metacrilato, aluminio, acero, PVC, Fóres, etc.

Son muy económicas, los precios de letras corpóreas van a sorprender a cualquiera que pida un presupuesto a Rótulos Levante, pues ofrecen un amplio abanico de precios, para que puedas elegir sin temor cuál es la más conveniente para el bolsillo de cualquier empresa o persona que quiera hacer sobresalir su nombre de marca, en todo el ámbito físico donde está situado el local comercial.


 

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