Raquel del Rosario salva a su hijo del ataque de un puma: “Unos milímetros más y no lo hubiese logrado”

La artista canaria compartió cómo evitó que el animal atacara a su hijo

Raquel del Rosario reveló uno de los momentos más difíciles que vivió como madre. La cantante, afincada en Estados Unidos, publicó un post en Instagram en el que compartió con sus seguidores cómo salvó a su hijo pequeño, Mael, del ataque de un puma. “Unos milímetros más y no lo hubiese logrado”, le dijo el médico. 

La artista canaria explicó cómo el pasado 26 de agosto el hijo pequeño que tiene en común con el gallego Pedro Castro le dijo: “Mami, voy al árbol a buscar fruta”. A los pocos segundos, escuchó los gritos del pequeño.

El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme. Un puma se había avalanzado sobre el y lo hería ferozmente con sus zarpas. Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender como atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima.

Pedro apareció en ese momento, al igual que un segundo puma, logramos entrar en casa sin más incidentes, alertamos a los vecinos y salimos al hospital.

Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo. Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído.

Raquel del Rosario continuó explicando que al llegar a casa del hospital todo el vecindario estaba lleno de prensa y los vecinos le habían llevado desde cartas a comida y demás detalles para mostrarles su apoyo.

Las autoridades encargadas de controlar y proteger la vida salvaje estuvieron pendientes de nosotros en todo momentos y días más tarde vinieron a visitarnos a casa. Mael estaba fascinado y no paraba de contar y escenificar como había ocurrido todo. Es admirable como lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas.

La cantante también explicó que tras encontrar agazapado al puma en su jardín, las autoridades se vieron obligadas a sacrificar al animal, tal como dicta la ley de California.

Desde la ventana observé como el otro puma que resultó ser su hermano regresaba al jardín acompañado de su madre.
Ella se posicionó junto al cuerpo sin vida de su hijo e intercambiamos una mirada de dolor que jamás olvidaré (no se pueden imaginar los sueños que he tenido con ella).

Te puede interesar