Tendencias

Revive el inolvidable Celebration Day de Led Zeppelin por tiempo limitado

Tendencias

Revive el inolvidable Celebration Day de Led Zeppelin por tiempo limitado

La banda anunció a través de sus redes sociales la publicación durante tres días de su concierto despedida en 2007

Los aficionados a la inolvidable e incomparable banda Led Zeppelin están de enhorabuena. Los fans más fieles recordarán sin problema el "Celebration Day" el concierto de despedida y reunión de los integrantes del grupo en homenaje a Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records, que había fallecido al caerse por unas escaleras durante un evento de los Rolling Stones.

Pues bien, durante tres días los seguidores y curiosos que quieran descubrir a la que es considerada una de las mejores bandas de rock de la historia en un concierto de más de dos horas de duración podrán verlo en el siguiente enlace.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Not long to wait now until the exclusive streaming event of 'Celebration Day'. Streaming from today, May 30, at 8pm UK / 3pm ET / 12pm PT, on the Official Led Zeppelin YouTube channel. Link in bio.

Una publicación compartida de Led Zeppelin (@ledzeppelin) el

Y como no, estuvieron Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones recordando viejos laureles y haciendo disfrutar al entregado público de Londres, que tuvo que esperar hasta 2012 para disfrutar del concierto editado como documental, que es lo que puede visualizarse en el canal de youtube de Led Zeppelin y en el artículo.

Como no, "Starway to heaven" tiene un sitio privilegiado para todos los amantes de la música y en este concierto todavía más, realizado en memoria de quien les dio su oportunidad en Atlantic Records.

Además, en ese concierto tuvo la oportunidad de estar acreditado uno reconocido periodista español, Mariskal, que pudo seguir de primera mano una actuación memorable y de la que todavía conserva todos los recuerdos después de más de 10 años.


Mariskal, testigo de excepción


De aquella actuación, el reconocido especialista musical dijo en la revista La Heavy que: "Led Zeppelin siempre han sido el gran punto de referencia para medir la calidad de los músicos que década tras década han venido enriqueciendo aquellas sororidades de heavy metal que ellos acuñaron. Como la gran literatura los temas de los Zep habla que digerirlos y amarlos con muchas escuchas (...)

Sólo seis semanal de ensayo han bastado para revivir todo aquel poderío frenado hace veintisiete años... iqué será cuando lleven diez conciertos! Me lo pregunto al final cuando llego a la conclusión de que vuelven sin remedio. Una noche triunfal como ésta no puede quedarse aquí, máxime cuando se calcula que son millones los que comprarían un ticket para verlo, Ahora sí, no hay dudas de que me los volveré a encontrar en 2008. Por si acaso me regocijo y mantengo viva esta velada inolvidable. Ha merecido seguir en la lucha por tanto tiempo aunque sólo sea por mo-mentos como éste."

Todos aquellos que quieran disfrutar de las anécdotas y vivencias de Mariskal durante aquella inolvidable jornada pueden consultar el artículo publicado en Rock FM en el que muestra además, la entrada, pulsera y libro conmemorativo. Unos recuerdos para auténticos aficionados a la música