La Ribeira Sacra estrena un sorprendente mirador de diez metros de altura

Mirador Bóveda - Ribeira Sacra
photo_camera El nuevo mirador en la Ribeira Sacra (Concello de Bóveda)
El nuevo mirador de la Ribeira Sacra, que sorprende por su forma, se puede visitar desde este mes de febrero

La Ribeira Sacra, que ofrece una amplia ruta de miradores, suma uno nuevo. En este caso se encuentra en el denominado Alto do Couto, en la parroquia de Teilán, en el concello de Bóveda. Una infraestructura que ya suma numerosos visitantes que no han dudado en compartir su fotografía en las redes sociales y que incluso ya sumó sus primeras colas para no perderse las increíbles vistas que ofrece. Este nuevo mirador permite ver más de una docena de municipios y el precioso espacio natural que lo rodea. 

Esta nueva infraestructura turística, que se levanta diez metros y fue inaugurado el pasado día 11 de febrero,  permite observar desde las alturas diferentes puntos de la provincia lucense y la ourensana. Desde allí se puede contemplar la Ribeira Sacra pero también Os Ancares, el Courel e incluso Pena Trevinca (Ourense). 

Este nuevo mirador fue financiado a través de la línea de ayudas del Plan Camiña de la Xunta de Galicia. Con ellas permite financiar infraestructuras turísticas de los municipios de hasta 10.000 habitantes, como es el caso de Bóveda. 

La Ribeira Sacra suma más de 70 miradores entre las provincias de Ourense y Lugo, la mayoría se encuentran en el entorno del Cañón del Sil. 

Cómo llegar al mirador del Alto do Couto, en la Ribeira Sacra

Este es el punto en el que se encuentra el nuevo mirador de la Ribeira Sacra, en el concello de Bóveda: 

 

Te puede interesar